Fanny Tayver Marín. 10 diciembre, 2019
Fernando Ocampo les dio un abrazo a todas las futbolistas de Alajuelense Codea. Fotografía: José Cordero
Fernando Ocampo les dio un abrazo a todas las futbolistas de Alajuelense Codea. Fotografía: José Cordero

Fernando Ocampo gritó con el alma los goles de Ivonne Rodríguez, María Fernanda Barrantes y Daniela Mesén, en el juego de vuelta de la final del Clausura entre Liga Deportiva Alajuelense Codea y Moravia Herediano.

Las rojinegras ganaron la serie con un global de 4-2 y disputarán la final nacional del fútbol femenino contra Saprissa FF.

El presidente manudo estaba ahí, como en la mayoría de juegos de las erizas y él mismo se encargó de felicitar una por una a todas las jugadoras.

“De verdad que esto es un premio al esfuerzo de ellas, es un esfuerzo que han venido haciendo, uno las ha visto cómo han venido trabajando como grupo, se trazaron un objetivo. Hay que reconocer el trabajo de Mercedes (Salas) y de Edgar (Rodríguez), que es de hormiga, pero que da resultados, porque la Liga lo que hizo fue darles un respaldo. El reconocimiento es de ellas por la labor que han hecho”, manifestó Ocampo.

Las rojinegras disputarán la final nacional contra Saprissa FF. Fotografía: José Cordero
Las rojinegras disputarán la final nacional contra Saprissa FF. Fotografía: José Cordero

También lo alegra ver la identificación de los aficionados con las muchachas.

“Hicimos un récord de asistencia, que estoy seguro que vamos a sobrepasar el día de la gran final que es contra un gran rival como Saprissa y sobre todo muy contento por la identificación que hemos logrado de toda la familia liguista con este equipo femenino. Era uno de los objetivos de la Liga del centenario y la verdad que esto se lo han ganado las muchachas a puro pulso”.

Dijo que en lo personal le encanta ver el espíritu de lucha de las futbolistas y su entrega en cada juego.

“La verdad es que me gusta, yo soy un aficionado al fútbol y disfruto realmente los partidos del fútbol femenino, la garra, es un fútbol que sirve para aprender, usted no ve aquí a nadie tirándose, ni perdiendo el tiempo, se levantan, van por el balón y eso realmente a uno lo llena”, mencionó.

Diana Sáenz marca a la goleadora Priscilla Chinchilla. Fotografía: José Cordero
Diana Sáenz marca a la goleadora Priscilla Chinchilla. Fotografía: José Cordero

Y agregó: “He tratado de acompañarlas en la mayoría de partidos posibles, pero sobre todo porque ellas se van ganando el cariño de uno, usted ve ese esfuerzo, ese pundonor, ese empuje de todos los días, lo que uno hace es ver cómo podemos apoyar, así que se lo ganaron ellas”.

El respaldo de Alajuelense fue un envión anímico para el equipo, pero Ocampo insiste en que los méritos son para las futbolistas.

“Es el esfuerzo de ellas, nosotros lo que vinimos a hacer fue respaldar un proceso que ya Codea hacía, trajimos algunas incorporaciones, como el caso de Lixy (Rodríguez), el caso de Shirley (Cruz). Fue algo que sentíamos que daba un poquito de madurez al equipo y seríamos mezquinos si no reconocemos el gran esfuerzo que han hecho Edgar y Mercedes con toda la preparación. Estoy muy contento, porque esta alianza da resultados y sobre todo porque esta afición ya se identificó con este equipo y es algo que andábamos buscando”, recalcó.

También en este blog