Fanny Tayver Marín. 23 diciembre, 2019
Perder el título fue un golpe muy fuerte para Alajuelense. Fotografía: José Cordero
Perder el título fue un golpe muy fuerte para Alajuelense. Fotografía: José Cordero

En los días previos al duelo definitivo de la gran final del Apertura 2019, el aficionado Francisco Drummond nos escribió para ver la posibilidad de que una carta que había salido de su puño y letra para el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense se hiciera pública, mediante el Blog Actualidad Rojinegra.

El sábado llegó ese pulso definitivo entre Alajuelense y Herediano, en el que los florenses se dejaron la copa en la tanda de penales, propinándole un nuevo golpe al liguismo que se sentía muy cerca del título.

Ante eso y en medio de su propio dolor, Drummond escribió unas líneas, que podrá leer a continuación en este blog:

Palabras para el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense

"Tres minutos nos separaron de lograr el objetivo y coronar una temporada memorable para la institución.

Como aficionados compartimos el dolor, el sinsabor de saber que teníamos el título al alcance de la mano y se nos escapó una vez más.

Se vinieron de nuevo los memes y las burlas, ni modo, habrá que sobrellevarlas lo mejor posible; sabiendo que el formato de nuestro campeonato premia muchas veces la mediocridad, pero así es y nada que hacer.

Los manudos somos una “especie” extraña; otras aficiones abandonan, nosotros seguiremos apoyando, donde otros callan nosotros alentaremos con más fuerza.

Y es que los colores se llevan profundo en el corazón, una pasión que los demás no tienen y envidian en grado superlativo, se dicen grandes, pero tan solo sueñan con serlo.

Al camerino nada que reprochar, su sudor y esfuerzo quedó derramado en el campo del Morera Soto, decenas de miles fuimos testigos de su entrega y pundonor deportivo y por ellos les estamos profundamente agradecidos.

Estas pocas palabras quizás no alivien el sentimiento que en este momento los embarga, pero sepan que NUNCA estarán solos...

Somos Liga Deportiva Alajuelense, hoy quizás derrotados pero nunca vencidos.

Nuestro carácter se forja en el fuego de la adversidad y de ella nos levantaremos una vez más".

Más de este blog