Actualidad rojinegra

José Kawas, quien personifica al empedernido liguista ‘Milton Crawford’, lucha contra el cáncer

Ese comediante que es un ferviente seguidor de Liga Deportiva Alajuelense hoy está jugando el partido más importante de todos: el de su vida

Muchas veces puso la cuota de humor en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde aparecía transformado en ‘Milton Crawford’, un liguista empedernido proveniente del Caribe que acompañaba a los futbolistas, pero que también se ponía en los zapatos de la afición, tanto en las alegrías, como en las tristezas.

Esta vez no se trata de ese personaje rasta uniformado con una camisa de la Liga, que apareció a finales de los 90′s cuando su creador vio a un hombre en un fuerte cruce de palabras con la seguridad de un bar porque no lo dejaban entrar.

Tampoco es ‘Chito Pitt’, el típico costarricense pulseador que, además, ama los chistes malos; ni es ‘Escorpio’, un maleante que habla más de la cuenta pero que en el fondo es una buena persona.

Se trata de José Kawas, ese comediante que es un ferviente seguidor de Liga Deportiva Alajuelense y que hoy está jugando el partido más importante de todos: el de su vida.

Él mismo se encargó de dar a conocer su estado de salud a través de su Facebook.

Fue el pasado 29 de abril cuando explicó que 12 días antes empezó a sentir dolores muy fuertes en la boca del estómago, tanto así que tuvo que ir a emergencias del Hospital Calderón Guardia.

“Luego de varios análisis se pudo llegar a la conclusión de que tenía la vesícula inflamada y con sangrado así que decidieron internarme inmediatamente para operarme de emergencia, la operación fue muy complicada y laboriosa ya que la vesícula tenía un tamaño poco común (25 centímetros aproximadamente), perdí mucha sangre y les di ‘un buen susto’ a los cirujanos”, relató José Kawas.

Ahí mismo confesó que días después, estando todavía internado y en recuperación, le dieron los resultados de la biopsia realizada. Ahí se confirmó que padece cáncer de vesícula.

“Tratándose de un cáncer, los médicos recomiendan y necesitan volver a operar para hacer un raspado a las áreas que estuvieron en contacto con la vesícula. Así que al mal tiempo buena cara y esperar con fuerza y valentía la próxima cirugía”, detalló Kawas el 29 de abril.

17 días después, el humorista dio a conocer otra vez mediante su Facebook que este martes 17 de mayo entrará de nuevo al quirófano.

“En la primera operación lograron quitar la vesícula y ahora el siguiente paso es cortar un centímetro más del hígado, eliminar algunos ganglios y de esa manera evitar que el cáncer pueda extenderse a otras partes del cuerpo por el sistema linfático”, apuntó José Kawas.

Las reacciones no se hicieron esperar y los comentarios con vibras positivas empezaron de inmediato, dándole ánimos a este ferviente fanático liguista para que le gane al cáncer por goleada.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.