Actualidad rojinegra

Futbolista de Alajuelense da indicios claros de querer resurgir

Freddy Góndola ya cuenta con su permiso de trabajo y está habilitado, pero un extremo derecho pulido en la cantera rojinegra está decidido a dar pelea. Esa es la competencia interna que Albert Rudé quiere ver

Por la forma en la que jugaba en divisiones menores y por las pinceladas que mostraba en sus primeras apariciones en la máxima categoría, Alajuelense depositaba muchas esperanzas en Carlos Mora.

Con el paso de los partidos, su rendimiento no era el mismo y en los últimos torneos había entrado en un bache.

Para este 2022 la Liga presentó bastantes movimientos en su plantilla y a Mora le llegó competencia. Como se diría popularmente, el escazuceño se pellizcó y en los últimos dos partidos dio indicios claros de querer resurgir.

Hoy se le ven ganas, las mismas que tenía aquel muchacho que defendía el uniforme de su cantón en Juegos Nacionales, sin pensar que entre el bullicioso público habían visores.

Uno de ellos era Enrique ‘Quique’ Vásquez, quien lo llevó a hacer prueba a Alajuelense.

Casi de inmediato se integró a la U-17 de la Liga que en aquel momento estaba a cargo de Mauricio Montero. Mora pasó al alto rendimiento, fue al Once de Abril en la Liga de Ascenso y fue ascendido al primer equipo.

En la fórmula de juego implementada por Albert Rudé en Alajuelense, los extremos son muy importantes y aunque su competencia directa es el panameño Freddy Góndola, en lugar de aburrirse, Mora está dispuesto a dar competencia.

No podía ser distinto. La última movida de la Liga antes de que cerrara el mercado para este Clausura 2022 no fue ninguna contratación, sino un movimiento con Mora.

No se dio el retorno de Gabriel Torres que muchos creían que podría concretarse, pero que en realidad en Alajuelense sabían que eso era prácticamente imposible.

Alajuelense le solicitó al Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) desinscribir a Mora como jugador del primer equipo e inscribirlo con boleta de alto rendimiento.

El mensaje era claro. Si no jugaba con el cuadro de Albert Rudé, lo haría con los cachorros de la U-20, como sucedió en el torneo pasado con Brandon Aguilera, por ejemplo o como hoy ocurre con el atacante Doryan Rodríguez.

Allegados al futbolista cuentan que su pensar es que si tiene que ir a jugar al alto rendimiento en algunos partidos lo hará, pero que también quiere ganarse en el día a día y en los partidos la posibilidad de seguir sumando minutos en la máxima categoría.

Contra Cartaginés, Carlos Mora ingresó en sustitución de Freddy Góndola en el minuto 76 y entró bien. De hecho, fue él quien sacó el centro para la anotación de chilena de Johan Venegas contra los brumosos.

Después de eso seguía el clásico, un partido en el que Alajuelense no pudo alinear a Góndola porque no tenía aprobado el permiso de trabajo; lo mismo que pasó con el argentino Israel Escalante y con el hondureño Bryan Félix.

Mora no encontró el gol, pero fue el hombre que generó más peligro en un nuevo pulso contra Saprissa que terminó siendo un dolor de cabeza para la Liga, pues los morados se dejaron el triunfo con un tanto en el minuto 96.

“Nos esforzamos, desde el minuto uno empezamos a salir hacia adelante y en todo el partido siempre tuvimos la pelota, siempre tuvimos más oportunidades y nos faltó ese detallito de echar las que nos quedan y por eso es que no se nos fue”, mencionó el jugador de 20 años a ‘La Nación’.

OPINIÓN: Alajuelense debería hacerse un favor y desaparecer la frase que más irrita a su afición

Sobre esos nuevos bríos que está mostrando, Mora dijo que ha tenido mucho respaldo de sus papás y de su novia, quienes lo han ayudado en la confianza y en comprender que siempre puede dar un poco más.

“Quiero mantenerme primero Dios en esta línea, con un buen rendimiento y tratando de mejorar siempre”, citó.

LEA: Analista de fútbol detalla cómo era Alajuelense sin Agustín Lleida y qué ha pasado en la Liga con él

Alajuelense informó de que este martes, la Dirección General de Migración y Extranjería resolvió favorablemente el permiso laboral para que Freddy Góndola pueda jugar con el equipo sin inconvenientes.

Góndola está habilitado de nuevo, pero Carlos Mora quiere seguir sumando minutos. La decisión queda en manos de Albert Rudé.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.