Actualidad rojinegra

Ferviente liguista que acaba de cumplir 104 años anhela estrechar la mano de Bryan Ruiz

Don Manuel Solano aplaudía en su festejo de cumpleaños al recibir un saludo de Agustín Lleida y Bryan Ruiz a través de un video. Además, el director deportivo le hizo una invitación que de una vez aceptó

Los globos rojos y negros no podían faltar y la bandera de Liga Deportiva Alajuelense era un requisito esencial para que don Manuel Solano Castro saliera a festejar sus 104 años de vida.

Como ya es toda una tradición, como parte del festejo sus familiares le ayudaron a subirse al pick up en el que recorrería el pueblo, el Pejibaye de Jiménez, encabezando una bulliciosa caravana.

Cuando Alajuelense se fundó, él apenas tenía 15 meses. Esta vez, recibió sus 104 años con un festejo a lo grande. Don Manuel se dio gusto bailando, pero también había una sorpresa especial: dos videos que le habían mandado y que se proyectaron durante la fiesta familiar.

Uno se lo mandaba el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, quien aparte de felicitarlo le extendió una invitación que sembró un brillo especial en sus ojos.

El otro le causó más emoción, al saber que Bryan Ruiz también le dio unas palabras.

“Hola Manuel, ¿qué tal? Un año más estamos acá para felicitarle. 104 años no se cumplen todos los días. Desde el CAR le deseo muchas felicidades, que siga cumpliendo años, que sepa que es un orgullo para nosotros, es un ejemplo de fuerza y perseverancia. 104 años no se cumplen todos los días y que lo haga con este escudo en el pecho, representa mucho para nosotros”, le dijo Agustín Lleida mediante ese video.

Pero eso no fue todo, porque el español también le extendió una invitación cordial que de inmediato dijo que no se la perderá por nada del mundo.

“Cuando le sobre un poquito de energía le esperamos por aquí por el CAR. Será un placer invitarle a un entrenamiento para que venga a conocer a los chavales, ya que seguramente también es un ejemplo para ellos. Mandarle un abrazo a su familia y como siempre, le deseamos lo mejor. A seguir cumpliendo años y fuerza, para adelante Manuel, feliz día”, mencionó Lleida.

Mientras que el capitán rojinegro Bryan Ruiz le dijo: “Muchas felicidades en estos 104 años y por el apoyo tan incondicional y grande y el amor que le tiene a nuestra Liga Deportiva Alajuelense. De verdad que lo apreciamos mucho. Le mando mis felicitaciones, un fuerte abrazo y que Dios me lo bendiga mucho”.

Hace tres años, la Liga le dedicó un partido contra Guadalupe y esta vez está contando los días para que se disputen los tres partidos de la eliminatoria mundialista. Después de eso, quiere transformar en realidad la invitación que le extendió Lleida.

La razón de que sea después de los compromisos de la Selección Nacional es que manifestó que efectivamente quiere al CAR, pero que cuando lo haga, anhela conocer a Bryan Ruiz y darle la mano, según contó William Solano, uno de los orgullosos nietos de don Manuel.

Contó que mientras su abuelo escuchaba los mensajes que le habían enviado Lleida y Ruiz, el feliz cumpleañero aplaudía sin parar.

“Después de misa fuimos a su casa y cuando salíamos dijo que teníamos que llevar la bandera de la Liga. Él no se pierde los partidos del equipo y cuando son los domingos a las 11 a. m. es un dilema para él, porque a esa hora es la misa. Dependiendo del rival, a veces escoge el partido y a veces la misa”, comentó el nieto.

También recordó que don Manuel es demasiado manudo y que incluso uno de sus nietos jugó con Alajuelense en los 80′s: Miguel Pejibaye Vargas, quien fue campeón de la Interamericana en 1896 y un año después disputó el partido contra River Plate.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.