Actualidad rojinegra

El homenaje de Alajuelense a Álvaro Saborío en fotografías

El liguismo aplaudió de pie a ese delantero al que le tiene respeto y mucho cariño por lo que hizo en aquellos seis meses en los que él jugó con Alajuelense

Alajuelense le tenía una sorpresa a Álvaro Saborío, un goleador que se sintió a gusto en los seis meses que defendió la camisa de la Liga y que fue muy feliz ahí.

Durante esa época ni siquiera tenía que decirlo.

Sus constantes sonrisas en las prácticas lo delataban tanto como compartir con jóvenes como Jurguens Montenegro, Alonso Martínez y Brandon Aguilera.

Otros indicios eran la manera en la que celebraba los goles y el festejo como parte de ese equipo que rompió la sequía y alcanzó la estrella 30 de Alajuelense.

Todos esos son parte de los recuerdos que tiene el liguismo de ese periodo, en el que los partidos eran a puerta cerrada.

El jueves fue la primera vez en la que Saborío retornó al Morera Soto con aficionados en las gradas. Ese contacto entre el histórico delantero y la feligresía manuda no pudo ser antes por la pandemia.

Pero era algo que estaba pendiente.

El liguismo le aplaudió a ‘Sabo’ y él hizo lo mismo dirigiéndose hacia las cuatro graderías en la casa del León.

Al finalizar el partido, Álvaro Saborío se tomó fotografías con los liguistas y también repartió autógrafos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.