Fanny Tayver Marín. 25 noviembre, 2019
El sábado pasado hubo asamblea en Alajuelense. Fotografía: Leonardo Medina / Prensa Alajuelense
El sábado pasado hubo asamblea en Alajuelense. Fotografía: Leonardo Medina / Prensa Alajuelense

En la Asamblea General Ordinaria de Liga Deportiva Alajuelense que se celebró el sábado pasado en el Morera Soto, algunos miembros de la Junta Directiva se reeligieron, como es el caso de Joseph Joseph, Javier Blandino y Manfred Aymerich, pero también se integraron dos caras nuevas.

Se trata de Enrique Morúa, quien asume el puesto de tesorero, y Marco Zúñiga, quien ingresó como vocal.

“Es una gran responsabilidad, pero a la vez un gran orgullo, es algo que toda persona que sienta estos colores lo sueña y para mí es un gran día. En el área financiera me tocará velar porque se cumpla el presupuesto de la institución, por el flujo operativo y tener cada vez una institución más solvente y más sana, pero a la vez con la proyección de nuevos proyectos para el equipo”, comentó Morúa.

Añadió que la idea es que la Liga crezca no solo en el ámbito deportivo, sino también en el financiero y en el comercial.

“Con eso se está respaldando con las gestiones de los diferentes gerentes. En esta Asamblea hemos tomado una decisión de unos nuevos ingresos que vamos a tener, restringirlos para que sean para el pago de deudas de la institución, lo cual me llena de alegría, porque es el norte que ha llevado esta directiva, primero sanear las finanzas y luego poder invertir en proyectos, ya con recursos sanos”, citó el nuevo tesorero rojinegro.

Por su parte, Marco Zúñiga dijo que para él tiene mucha importancia asumir un cargo en la directiva de Alajuelense.

“Es la culminación de algo que empezó cuando yo tenía cinco años y mi papá me trajo al estadio, he sido liguista desde la cuna y estoy contento, porque creo que es devolverle un poquitito a la institución de lo mucho que nos ha dado y es un respeto al legado y a la herencia que me dio mi papá al hacerme liguista”, indicó Zúñiga.

La directiva rojinegra
Presidente: Fernando Ocampo
Vicepresidente: Joseph Joseph
Secretario: Guillermo Cornejo
Prosecretario: Sebastián Trigueros
Tesorero: Enrique Morúa
I Vocal: Federico Calderón
II Vocal: José Cabezas
III Vocal: Javier Blandino
IV Vocal: Manfred Aymerich
V Vocal: Marco Zúñiga
Fiscal: Manrique Lara

Además, dijo: “Para mí lo más importante es seguir la ruta actual de la Junta, tener un orden, buscar siempre el beneficio de la institución y de ahí llegarán los resultados deportivos, estoy seguro que con la gestión que se está haciendo desde arriba, será la plataforma para poder que los resultados deportivos lleguen”.

Quienes no continúan en la directiva por temas laborales y porque se les venció el periodo son Francisco Llobet y Rodrigo Van der Laat.

El presidente del club, Fernando Ocampo, señaló que está contento porque los nuevos integrantes de la directiva llegan a aportar ideas frescas.

“Ellos han venido realizando trabajos en distintas comisiones de la Liga y sin duda alguna llegan a sumar”, apuntó el jerarca.