Actualidad rojinegra

Bryan Ruiz logró en su cumpleaños vestir a su abuelo saprissista con la camisa de Alajuelense

Alajuelense sacó su nuevo uniforme para la temporada 2022-2023, dedicado a Bryan Ruiz

“Liguistas, hoy para mi cumpleaños quiero darles un regalo especial”, avisó Bryan Ruiz a primera hora en las redes sociales de Alajuelense, generando mucha expectativa con lo que podría ser.

De inmediato comenzaron los comentarios de aficionados, tratando de vaticinar de qué se trataba. Algunos incluso pensaron en que el capitán había decidido prolongar su carrera y que jugaría más tiempo con la Liga.

Pero no se trata de eso. El ‘10′ de Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional desde hace mucho tiempo tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera futbolística al acabarse el 2022.

Es por eso que cuando decidió regresar al club donde todo comenzó, firmó hasta ese punto. Una y otra vez, Bryan Ruiz ha dicho que no hay vuelta de hoja.

Alajuelense le dio un regalo que lo sorprendió, porque confeccionó una camisa conmemorativa a él, que se la entregó justamente este 18 de agosto, en su cumpleaños 37.

Ese detalle tiene mucho significado para Bryan, porque piensa que será bonito ver al liguismo vistiendo esa camisa del club que a la vez es un homenaje para él.

Alajuelense difundió un video del capitán, regalándole la nueva camisa, que es en su honor a algunos aficionados, quien primero se refirieron al 10.

Bryan representa todo, a todo lo que es el liguismo, representa lo que es la pasión, representa lo que es el esfuerzo, representa lo que es salir adelante en contra de la adversidad y por eso creo que es el ídolo de muchos”, dijo el socio rojinegro Ariel Guardiola en esa producción audiovisual.

Mientras que doña Julieta Quesada, también socia del club, apuntó: “Dice mucho de él, de su raíz liguista y que de verdad quiere a la Liga”.

El socio liguista Joseph Vargas señaló: “Toda su trayectoria, tanto en Europa como a nivel de Selección Nacional y volver a nuestro club en Alajuela para retirarse es como un sueño y algo que todos los manudos agradecemos eternamente”.

Lo que ellos no imaginaban es que el propio Bryan Ruiz llegaría a donde ellos estaban grabando con una sorpresa.

“Quiero enseñarle y regalarle algo, esta es mi última piel, mi última camisa que voy a usar y quiero que usted la tenga”, le dijo Bryan Ruiz a doña Julieta.

Pero había algo más, que resultó verdaderamente sorprendente y es que al final aparece el abuelito del capitán, don Rubén González, quien siempre anheló verlo jugar con Saprissa.

“Seis, siete, ocho meses y a los ocho meses yo sentía que él iba a ser jugador”, manifestó don Rubén, al tiempo que Bryan llegaba con la nueva camisa de la Liga dedicada a él, se la regaló y el orgulloso abuelito se la puso de inmediato.

La Liga presentó su nuevo uniforme para la temporada 2022-2023, que será el último de un club que utilice Bryan Ruiz, en su carrera como profesional.

Con la bandera de Costa Rica en la parte de atrás del cuello y la leyenda ‘Unidos por los Colores’ en la espalda baja, esta camiseta será histórica y de colección en homenaje a uno de los futbolistas más importantes que vio nacer, crecer y que se retirará en Liga Deportiva Alajuelense.

Predomina el rojo, acompañado del negro en la parte del pecho y está fabricada con la última tecnología de la marca Kelme.

“El tejido jacquard de esta camiseta utilizado fue desarrollado por Kelme específicamente para este uniforme y es 100% polyester. Permite que la tela respire mejor, siendo más fresca para los leones, leonas y aficionados. Hace que el uniforme contenga un efecto tridimensional, sobre todo en la parte del pecho, por lo que seguimos innovando de la mano de Liga Deportiva Alajuelense para traer uniformes con la última tecnología”, detalló Kelme.

Las nuevas camisas de Alajuelense ya están a la venta en la tienda en línea https://tienda.lda.cr/, así como en la Tienda Liga del City Mall y en las tiendas Penny Lane.

Próximamente también en la Tienda Liga del Estadio, posterior a que finalice la Copa del Mundo Femenina U-20 en el Morera Soto.

Están disponibles en todas las tallas para mujeres y hombres a un precio de ₡39.800 y ₡37.800 para niño.

Los socios gozarán de un 20% de descuento a la hora de comprar esta nueva camiseta y si la compra se realiza con Mastercard, tendrán un 10% de descuento adicional.

Cabe destacar que el 10% de descuento con Mastercard también aplica para cualquier aficionado.

Este uniforme pasará a la historia de Liga Deportiva Alajuelense por ser la última que defenderá el capitán Bryan Ruiz.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.