Liga Deportiva Alajuelense alista maletas para afrontar un momento crucial en su defensa del título de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Tras su tropiezo en el debut del torneo regional en su casa contra Plaza Amador de Panamá, el equipo manudo viajará este martes 5 de agosto a Nicaragua para enfrentarse contra Managua FC, con la urgencia de sumar puntos y mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
El partido, programado para el jueves 7 de agosto a las 8:06 p. m., es una cita ineludible para el bicampeón de la Copa Centroamericana, que tiene la obligación de reaccionar si no quiere complicar su futuro en el torneo.
LEA MÁS: La pregunta que no le hizo nada de gracia a Óscar ‘Macho’ Ramírez
Conscientes de la importancia del compromiso y del apretado calendario que les espera —porque el domingo recibirán a Herediano en la tercera fecha del Apertura 2025—, los rojinegros planificaron con mucho cuidado la logística del viaje a Nicaragua.

Según explicó el secretario técnico de Alajuelense, Víctor Reyes, el equipo saldrá este martes a las 8:40 a. m. en un vuelo comercial que hará escala en Panamá, para llegar a Managua alrededor de la 1 p. m.
LEA MÁS: Joel Campbell salió lesionado tras jugar como titular después de mucho tiempo
El regreso, sin embargo, será en un vuelo directo el viernes en la tarde, para evitar el cansancio de una conexión y asegurar que los jugadores estén en óptimas condiciones para el duelo del domingo entre la Liga y el Team.
“Ir a Nicaragua a veces es un poco complicado, pero hay una apertura de vuelos comerciales que tomamos en consideración con tiempo y nos permitió poder viajar en vuelo comercial, nada más haciendo escala en Panamá, pero el regreso sí lo tenemos directo. Entonces, pudimos solventar lo que no habíamos hecho en las dos visitas anteriores que fuimos a Nicaragua, específicamente a Estelí”, mencionó Víctor Reyes a La Nación.
LEA MÁS: Óscar Ramírez apela a la paciencia con los jóvenes y revela qué tiene Joel Campbell
La escala en Panamá será de solo 40 minutos. Una vez en Nicaragua, el equipo se hospedará en un hotel ubicado a diez minutos del Estadio Nacional de Managua. La agenda de los manudos incluye un entrenamiento el martes a las 6:30 p. m., con la intención de aflojar piernas y repasar detalles.
Para el miércoles 6 de agosto, la Concacaf programó la conferencia con Óscar “Macho” Ramírez a las 5:30 p. m. y, después de eso, la Liga hará el respectivo reconocimiento al campo de juego.

El partido entre Managua FC y Alajuelense está pactado para las 8:06 p. m. del jueves. Al día siguiente, el equipo realizará un trabajo de recuperación antes de emprender el regreso a Costa Rica en vuelo directo. Su arribo a territorio nacional será a eso de las 5 p. m.
“Ese vuelo directo de vuelta resulta muy clave, porque no es lo mismo después de un partido, de haber salido tres o cuatro días del país, regresar de un vuelo con conexión. Pero en este caso específico, topamos con la suerte y la buena planificación de que el vuelo sea directo de Nicaragua a Costa Rica”, concluyó Víctor Reyes.
LEA MÁS: Creichel Pérez, el amuleto del ‘Macho’ Ramírez: Dos goles que valen seis puntos
La Liga, que busca su tercer título consecutivo en la Copa Centroamericana, sabe que no tiene margen de error. Obligados a enderezar el rumbo, en Alajuelense tienen claro que el camino a la clasificación pasa por Nicaragua.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.