Actualidad rojinegra

Alajuelense difunde emotivo video para anunciar inauguración de la residencia en el CAR

El edificio de tres pisos tiene 50 habitaciones dobles que serán usadas por el primer equipo y la liga menor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares

El estreno oficial de la nueva residencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares ya tiene fecha y hora.

Será el martes 19 de octubre, a las 5 p. m., según anunció Alajuelense a través de un video en sus redes sociales. Con esa grabación que un minuto con cinco segundos, la Liga comenzó su campaña de expectativa en redes sociales.

“Acá va a residir la pasión más genuina, donde nuestros cachorros aprenderán a creer, amar y respetar nuestros colores. La Liga del Futuro”, posteó el club en el mensaje donde publicó el video.

En la grabación hay un mensaje escrito, antes de que aparezcan Giancarlo González y Alonso Maroto como protagonistas. Y hace alusión al término “pasión”.

“Amamos al equipo, nos apasiona portar nuestra camiseta y entregar lo mejor en la cancha”, se lee en el corto.

Luego sale Giancarlo González, quien pronuncia: “Yo tengo muchos años acá en la Liga, mi pasión empezó a crecer de liga menor, de ver lo que significa esta institución, una institución grande, que tiene una identidad”.

Seguidamente interviene Maroto, un integrante del semillero rojinegro, que actúa en la U-15.

“Es algo que me lo inculcaron desde pequeño, verdad, toda mi familia es liguista casi. Siempre quise estar aquí y ahora que lo cumplo tengo que dar mi mayor esfuerzo”, citó el juvenil.

De nuevo aparece el mundialista de Brasil 2014 y de Rusia 2018, afirmando: “Y por esto la pasión del Pipo, la lealtad por la Liga y nunca el miedo a decir soy liguista, a decir quiero volver a la Liga. Siento que los seres humanos nos movemos por sueños”.

El video concluye de nuevo con la leyenda alusiva a “pasión” y anuncia la fecha de la inauguración: 19 de octubre, a las 5 p. m.

La residencia en el CAR cuenta con 50 habitaciones dobles, de las cuales, 15 se encuentran en el tercer piso, que serán exclusivas para el primer equipo.

En los primeros dos pisos se ubicarán las de las divisiones menores. Cada habitación tiene dos camas y un baño independiente.

Además, hay áreas de televisión, estudio, juegos y snacks. En cuanto al acceso, cuenta con escaleras y un ascensor.

El 2 de mayo de 2020, cuando Alajuelense mostró los rincones del edificio que alberga los camerinos, el gimnasio, el comedor y la sala de prensa del CAR, Agustín Lleida había comentado que esa residencia será muy importante para todo el proyecto de Alajuelense, para esos jovencitos que viven y se forman en ese complejo.

“Llegan de todo el país, se alojan con nosotros y que pasan a ser hijos de la institución, porque durante siete u ocho años van a vivir aquí con nosotros y el tercer piso será el hotel de concentración de la Primera División, que ya no hará falta que salgamos a descansar a otros lados previo a los partidos”, destacó el director deportivo del club en ese momento.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.