Fanny Tayver Marín. 6 diciembre, 2019
La afición de Alajuelense se organiza para el domingo protagonizar un movimiento similar al del 18 de junio, desde tres horas antes de que inicie el partido. Foto: Mayela López
La afición de Alajuelense se organiza para el domingo protagonizar un movimiento similar al del 18 de junio, desde tres horas antes de que inicie el partido. Foto: Mayela López

En el pueblo rojinegro impera la fe y eso es lo que la propia afición de Liga Deportiva Alajuelense quiere transmitirle a los integrantes del equipo centenario.

Desde hace varios días un grupo de aficionados trabaja en la organización de un recibimiento muy especial para el cuerpo técnico y los jugadores, antes de que ingresen al Estadio Alejandro Morera Soto.

“La bienvenida al Equipo De Su Gente. Eso es lo que estamos preparando. Queremos generar cultura de lo que se ha estado viendo tiempo atrás, como lo del brindis, o el gran movimiento que se dio el 18 de junio cuando la Liga cumplió sus 100 años y nos tiramos a la calle a celebrar el centenario. Eso no se hizo de la noche a la mañana, nosotros lo veníamos trabajando años atrás”, comentó Marcony Hernández, quien es uno de los organizadores.

Eso que pasó en junio, cuando las calles se tiñeron de rojo y negro, es parte de lo que quieren repetir el domingo, horas antes de que el equipo dispute el partido de vuelta de la fase final contra un Herediano que tomó ventaja por 2-0 en el juego de ida.

Esta es parte de la convocatoria.
Esta es parte de la convocatoria.

“Queremos marcar un precedente y que no sea la primera vez, pretendemos que la gente empiece a apoyar al equipo desde que está afuera del estadio y qué mejor que comenzar ahora, que estamos en finales. La idea es que la gente se acerque, es un evento meramente familiar, tratar de estar ahí desde el mediodía, porque el equipo ingresa después de las 12:30 p. m. y los instamos a que lleven sus banderas, globos, serpentinas, papel picado, lo que quieran para el recibimiento, así como las bombas de humo. La idea es apoyar y sacar esto entre todos, como siempre lo hemos hecho”, manifestó.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente

El punto de encuentro será por los semáforos del Instituto de Alajuela, a unos 200 metros del Morera Soto.

“Por ahí es por donde vamos a esperar al bus y acompañarlo en su ingreso al estadio, por la parte de las boleterías, para darle la bienvenida al Equipo de Su Gente. Creemos que será igual que el día del brindis, que sea algo masivo, porque la gente se está moviendo. Mi teléfono no ha dejado de sonar desde que terminó el partido del miércoles, la gente está muy eufórica y queremos que ya sea el domingo”.

Dijo que el 2-0 es una prueba más para el equipo centenario y que la afición tiene plena confianza en que la historia dará un giro radical el domingo.

“Yo estoy positivo, estamos más fuertes que nunca y van a ver que la fiesta comenzará desde antes que inicie el partido, van a tener el apoyo como siempre. Como en todos los años, como en todos estos 100 años que llevamos de ser El Equipo De Su Gente”, citó.

Además, Hernández dijo: “Somos un grupito de personas que estamos detrás de esto, que siempre estamos en sintonía. Un buen engranaje que llaman, que las ideas las aterrizamos y las llevamos a cabo. Se dio la oportunidad y esperamos que sea la primera vez en Costa Rica y lo sigamos replicando”.

La voz se ha ido corriendo y confesó que este viernes tuvieron que solicitar refuerzos.

“Le pedimos ayuda a varia gente y de una vez me dijeron ‘a qué hora tenemos que estar y qué tenemos que hacer’. La gente es muy colaboradora y se ve el apoyo”, recalcó.

Al enterarse de cómo la afición manuda se prepara para las horas previas al juego y que en redes sociales se habla mucho de que una remontada no sería algo nuevo para la Liga contra Herediano, el técnico Andrés Carevic señaló: “Me gusta muchísimo que piensen de esa manera, entonces volver a esa parte de donde se han remontado marcadores, sobre todo con el equipo que enfrentamos”.

“Me pone muy contento que la gente tenga esa parte de positivismo, que tenga la confianza en nuestro equipo y nosotros desde ya daremos el todo por el todo para poder revertirlo”, añadió.