Fanny Tayver Marín. 13 diciembre, 2019
El Morera Soto tendrá otro llenazo el 21 de diciembre, en el cierre del campeonato nacional. Fotografía: Rafael Pacheco
El Morera Soto tendrá otro llenazo el 21 de diciembre, en el cierre del campeonato nacional. Fotografía: Rafael Pacheco

La afición de Liga Deportiva Alajuelense quiere jugar desde las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto, a como lo ha hecho a lo largo del torneo.

El domingo pasado, cuando los manudos empataron en su casa y sin goles con Herediano, en el juego de vuelta de la fase final, muchos feligreses rojinegros terminaron aplaudiendo.

Herediano ganó la serie, con un marcador de 2-0 que consiguió en el juego de ida y evitó que la Liga se coronara campeón sin una gran final.

Ir a dos partidos más no les quita la ilusión a los manudos. Algunos quizás ahora sí sean más escépticos, pero otros conservan la fe y la esperanza.

“Sabemos que tenemos el apoyo de nuestra gente, entonces realmente tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha y ellos hacen su trabajo desde fuera, apoyándonos, motivándonos y tenemos que dar todo el mayor esfuerzo dentro de la cancha para poder conseguir el resultado”, expresó el técnico Andrés Carevic.

Desde ese mismo domingo consultaban con insistencia que cuándo saldrían las entradas a la venta.

En la Liga trataron de coordinar todo muy bien con la entidad bancaria para evitar que se diera el colapso de la vez anterior, ante la desesperación de ingresar a ldatickets.com y conseguir boletos para no perderse el juego en el que se definirá quién será el campeón del Apertura 2019.

La expectativa persistió durante toda a semana y sin que nadie lo supiera, en Alajuelense optaron por sacar las entradas a la venta este viernes al filo de la tarde.

Tomaron previsiones. Minutos antes de las 5 p. m., en la Liga habilitaron los boletos para los sectores numerados y según reportó el club, en menos de una hora se agotaron.

Cuando eso ocurrió, pusieron a la venta los espacios no numerados y ocurrió lo mismo, porque el equipo centenario indicó en sus redes sociales que en menos de 20 minutos Popular Oeste se agotó y que quedaban pocos espacios en Popular Norte, Especial y Gradería.

Eso garantiza un nuevo llenazo en el Morera Soto para el 21 de diciembre, día en el que Alajuelense y Herediano disputarán el partido de vuelta de la gran final.

Además, a partir de las 8 p. m. de este viernes, la Liga pondrá a la venta las entradas para el partido del lunes, en el juego de vuelta de la final nacional del fútbol femenino entre Alajuelense Codea y Saprissa FF, una serie que está empatada 1-1.