Áncora

Wim Wenders nos habla de la belleza cotidiana en un baño público y la poesía de Japón

Nominada al Óscar a mejor película internacional y premio al mejor actor en Cannes, ‘Días perfectos’ celebra la rutina y el placer cotidiano. En esta entrevista con el director Wim Wenders nos adentramos en su meditación

EscucharEscuchar

Wim Wenders ha creado algunas de las imágenes más impresionantes de la historia del cine, de la amargura desértica de Paris, Texas (1984) a la poesía angelical de El cielo sobre Berlín (1987). Pero su ojo se sigue dirigiendo a lo más sencillo, lo más modesto. En Días perfectos (Perfect Days), encontró la belleza en baños públicos de Tokio y así llegó a la nominación al Óscar como mejor película internacional, representando a Japón.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.