El martes 13 de mayo, Valeria Márquez, influencer mexicana de 23 años, fue asesinada a disparos mientras realizaba una transmisión en vivo a través de TikTok y a una semana del suceso, apareció en el que era su salón de belleza un inesperado “regalo”.
Valeria Márquez era conocida por sus videos en redes sociales sobre belleza y moda. (Instagram)
Este lunes 19 de mayo, apareció un ramo de rosas en el salón de belleza donde fue asesinada.
Las flores iban acompañadas de un listón en el que se leía la palabra “Perdón”, un gesto que rápidamente alertó a las autoridades.
El salón de belleza de Valeria Márquez estaba ubicado en Zapopan, Jalisco. (GABRIEL TRUJILLO/AFP)
El arreglo floral fue entregado por Fernando, un hombre que se identificó como repartidor de la floristería y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, detalló que fue contratado por una persona externa para dejar el arreglo en ese lugar. “Trabajo en una florería y me mandaron que lo dejara aquí. Es por eso que estoy cumpliendo” concluyó el joven, según Univision.
Periodista del área de espectáculos, graduada en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica y ganadora de la clase 14 de Punto y Aparte en 2023. Creadora de contenido con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.