
El influencer mexicano Elvegasplay estuvo de turista en Costa Rica recientemente y se despidió del país extrañando algo muy particular que, para la mayoría de los costarricenses, pasa desapercibido.
En su último video en suelo tico, el creador de contenido se dirigió a los ticos y les expresó que extrañará tomar agua potable directamente del tubo, cosa que no es posible en México.
“Amigos costarricenses, yo sé que quizá esto para ustedes es muy normal: abrir el grifo y poder llenar las botellas. Pero para nosotros en México no es posible, pues si yo tomara agua que viene directo de la llave, me daría una infección en la panza”, comentó.
Además, recalcó que el agua es potable no solo en los grifos, sino también en las duchas y que el agua embotellada, aunque está a la venta, no es común.
“Es como si en México te bañaras con un garrafón de agua. Nosotros realmente tenemos que ponerle muchos filtros al agua con la que nos bañamos para que sea lo menos perjudicial posible para nuestro cabello y nuestra piel”, explicó.
“Esto nos lo dijo un guía turístico y no sé qué tan cierto sea, pero dice que este tipo de botellas es más para el turista que para el local, o para zonas volcánicas donde el agua no puede beberse de la llave”, añadió.
