En medio de la delicada situación de salud que enfrenta su hijo, Carlos Eduardo Echandi, la cocinera Flora Sobrado -mejor conocida como Tía Florita- cuenta con el respaldo de su familia, que permanece a su lado con esperanza.
Su nuera, Viviana Muñoz, afirmó a Telenoticias que Carlos Eduardo atraviesa un proceso de recuperación tras sufrir un fallo renal. Subrayó que tanto ella como sus hijas se encuentran “colmadas de fe y con la certeza que Dios lo sacará adelante”.
Muñoz también destacó la cercanía que mantienen con Tía Florita en este delicado momento: “Estamos unidas, con inmensa fe, acompañando a doña Flora y brindándole apoyo (...). Yo lo veo como una prueba muy fuerte que, de la mano de Dios, saldremos y nos dará la fortaleza que solo de Él viene”.
Por su parte, la cocinera solicitó oraciones por la salud de su hijo y agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores.
“Padre, en esta hora te presento la vida de mi hijo. Te pido, Señor, que extiendas tu mano poderosa sobre él y lo sanes de todo mal”, escribió en su perfil de Facebook.
LEA MÁS: Tía Florita: La muerte ‘es un paso natural que hay que aceptar’

El 21 de marzo, Tía Florita celebró su cumpleaños número 98. En entrevista con La Nación, aseguró sentirse con buena salud: “Mi cabecita está perfectamente. Ando para arriba y para abajo”, dijo con su característico estilo del humor.
A lo largo de más de medio siglo de trayectoria en la cocina y en la televisión costarricense, Flora Sobrado se ha convertido en una figura emblemática de la cultura nacional. El cariño del público ha sido constante, y ella lo retribuye con cercanía y amabilidad.
Fue en los años 70, cuando tenía 48 años, que comenzó a conquistar a las audiencias. Su primera receta en la pantalla chica fue una sopa de albóndiga, que preparó en un programa transmitido por canal 11. En aquel entonces, explicó que eligió un platillo sencillo “para no asustar a la gente”.