Las risas y miradas chispeantes de Viviana Calderón y Cristiana Nassar se intensificaron la noche del 30 de noviembre. Las conocidas figuras costarricenses compartieron la alegría que les daba encontrarse en un evento de moda. Más que colegas y excompañeras de trabajo, ellas son amigas y prometen serlo para siempre.
Como parte de la actividad, las expresentadoras de Divas, de Multimedios, se divirtieron vistiendo a la moda muñequitas de papel y, entre concentración y bromas, mostraron su complicidad.
“Es tan dulce y tranquila que uno no sabe de dónde le sale lo competitivo. Abrió la cajita (con la muñeca y su ropa), empezó y dijo que nos iba a ganar a todas”, comentó Cristiana.
LEA MÁS: Viviana Calderón regresa a la tele: ‘Voy a seguir siendo yo, pero con mi vida personal más callada’
La amistad de Calderón y Nassar nació en la televisión, un medio en el que reconocen que no siempre se encuentran amigos; sin embargo, ellas consideran haber hallado un tesoro. En la ecuación, también incluyen a Glenda Peraza, con quien compartieron en Divas.
El cariño lo extienden a Maureen Salguero, aunque la conocida Tía no compartió tanto con ellas en el programa.
“Somos amigas desde el 2019″, dice Viviana. Cristiana contestó: “Ella dice fechas y todo: es tan perfecta”.
Viviana agrega: “Me acuerdo de todo porque conocerlas marcó mi vida. Recién había salido de Teletica. Dos semanas después de haber salido entré a Divas. Cuando me ofrecieron este programa con estas chicas, dije ‘wow, esto va a estar bonito’. Me encantó”.
“Amigas para siempre”
Coincidir alegró a Viviana y a Cristiana porque reconocen que no pueden verse tan seguido debido a las responsabilidades de cada una, aunque admiten que siempre están pendientes.
“No tenemos el tiempo, ambas estamos demasiado ocupadas. Vivimos como locas, yo de pronto digo: ‘¿por qué hace días no sé nada de Vivi? Entonces la vuelvo a seguir, ‘likear’ y así como desconectadas y conectadas. Pocas veces coincidimos en un lugar y dije: ‘¿qué es esta maravilla de encontrarse aquí?’. Creo que vamos a ser amigas para siempre. Vivimos cosas tan duras y tan lindas que es increíble”, expresó Cristiana.
Además expresó lo agradable y positivo que ha sido contar con una compañera de trabajo y amiga como Calderón.
“Si querés encontrarte a una compañera de trabajo perfecta, ella es Viviana Calderón. Nunca está enojada, siempre aportando, siempre feliz; no quiere chisme, no quiere problema... Entonces es un bálsamo en donde está. Vieras qué linda que es”.
LEA MÁS: Cristiana Nassar sana luego de perder a su marido y se prepara para regresar a la tele
Calderón resaltó también lo que Cristiana le ha dado. “Cris me aportó seguridad y confianza en mí misma. En momentos, me acuerpé en ellas (Cristiana y Glenda) por situaciones que estaba viviendo. Les agradezco infinitamente porque sí fueron parte importante de mi crecimiento en muchos aspectos”, agregó Calderón.
Tras dejar de trabajar juntas, su relación se ha mantenido virtual especialmente. Cuando se ven, las conversaciones giran en torno a la vida personal y en cómo están las hijas de cada una.
“Es un reencuentro de amigas. El repaso es cómo está la Giuli (Giuliana Lizano, hija de Viviana); ella me pregunta por Nani (Nayad Nassar, su hija), por cómo llevo el duelo (Cristiana perdió a su esposo Martín en el 2021). Nos ponemos al día, pero no desde el chisme, sino a partir de cómo están nuestras vidas”, dijo Cristiana.
Viviana agregó que su amiga le pregunta que si ya Giuliana es una adolescente, ella le responde que aún falta tiempo para eso, pero que espera que cuando llegue esa etapa sea “una adolescente tuanis”. Ahora, la niña de nueve años ha llenado a su mamá de orgullo al destacarse en competencias de baile.
Las creadoras de contenido recalcaron que están la una para la otra cuando requieren consejo o en otras situaciones.
“Cuando nos enteramos de cosas que nos suceden, nos llamamos. Siempre vamos a estar ahí. Somos de esas amistades que aunque no estemos todos los días para vernos, podemos contar una en la otra. En ella y en Glenda podés confiar con los ojos cerrados. De un equipo bonito (en televisión) terminó saliendo una amistad muy linda”, dijo Cristiana.
Viviana añadió: “De las pocas (amistades) que uno puede decir en este medio”.
En la conversación, las amigas no pararon de reír al recordar las ocurrencias y los momentos divertidos que vivieron en la televisión.
“Es una delicia toparse con mujeres sororas (como Glenda y Viviana). Si alguna contaba algo era un secreto hasta que nos maten. Vernos es muy bonito”, finalizó Cristiana.