Televisión

(Video) Michael Jordan y el audio que censuraron en “The Last Dance” de Netflix

Se reveló el audio que eliminaron del documental y que muestra al deportista caer al suelo y llorar desconsolado en 1996, cuando logró que los Bulls ganaran su cuarto campeonato

Documental 'The Last Dance' con el basquetbolista Michael Jordan. Fotografía: Netflix para La Nación

CIUDAD DE MÉXICO. EL UNIVERSAL. Durante varios años el mundo del deporte ha utilizado una imagen de Michael Jordan llorando como un meme para burlarse de alguna situación dentro de un campo.

Sin embargo, el octavo capítulo de The Last Dance, popular docuserie que Netflix está emitiendo en este momento, mostró la vulnerabilidad que también tiene el considerado mejor basquetbolista de la historia.

La producción dio una mirada única de cuando Jordan llevó en 1996 a los Bulls a su cuarto campeonato al derrotar en la Finales a los Supersonics de Seattle. El logro provocó que Mike se aferrara a una pelota en el piso del vestuario y soltara en llanto.

Sin embargo, a muchas personas les llamó la atención que decidieran editar el video, eliminando por completo el audio en donde Michael Jordan llora desconsolado.

¿Por qué razón Jordan caen rendido? Ese título no solo marcó el primero desde la muerte de su padre, James Jordan, asesinado en 1993 pocos meses antes de que Jordan anunciara su primer retiro e hiciera el breve salto al beisbol, sino que también aseguró la victoria en el Día del Padre. Naturalmente, estaba completamente abrumado por las emociones.

“Ni siquiera puedo ponerlo en palabras, en el Día del Padre, lo que esto significa para mí”, dijo Jordan en la cancha después de la victoria. “Sé que está mirando. Por mi esposa, por mis hijos, por mis hermanos y hermanas, esto es para papá. Estoy muy feliz por él”.

Las imágenes nunca habían sido incluidas con el audio donde se escucha el lamento de Michael Jordan.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.