Kimberly Herrera. 11 julio
Los participantes de la nueva temporada de 'TCMS' han tenido que hacer algunos de los ensayos de forma virtual. Foto: Facebook TCMS.
Los participantes de la nueva temporada de 'TCMS' han tenido que hacer algunos de los ensayos de forma virtual. Foto: Facebook TCMS.

La pandemia tomó por sorpresa a la producción de Tu cara me suena, el popular programa que forma parte de Teletica Formatos y que este año estrena una nueva temporada.

Justo cuando el programa estaba a semanas del estreno, la producción debió dar marcha atrás y replantear la quinta temporada, debido al aumento de casos por covid-19 en el país.

Y aunque la televisora podía desistir de este proyecto, se negó a hacerlo, pues es uno de los favoritos del público y que tiene como fin no solo entretener y divertir, sino ayudar a una serie de organizaciones benéficas.

“Nuestro objetivo es demasiado claro de llevar entretenimiento sano, familiar y sobre todo ayudar a las fundaciones que se ven beneficiadas en un momento donde si antes lo necesitaban, ahora mucho más. También queremos sacar un ratito a la gente de lo que está pasando, ayudar de una forma anímica porque aparte de la afectación económica hay una afectación anímica y emocional y sabemos que nuestros espacios promueven la unión familiar y realmente es muy importante para nosotros eso ”, explicó Vivian Peraza, productora del espacio.

Además, la productora enfatizó en que también aprovecharán el espacio para ser un medio que informa con respecto a lo que está pasando de una forma diferente.

Eso sí, Peraza reconoció que debieron hacer una serie de ajustes para cumplir con el protocolo solicitado por el Ministerio de Salud.

Por eso, para esta temporada el equipo de producción se redujo e incluso cada participante ha hecho los ensayos desde la casa.

“Ha sido bastante diferente. De repente los entrenamientos no han sido igual que antes donde les podía explicarle un movimiento a los participantes de forma diferente; ahorita tiene que haber un distanciamiento entre ellos, aplicando los protocolos, entonces ellos han tenido mucho tiempo para prepararse desde sus casas. De verdad creo que la gente va a ver una temporada con mucha competencia, muchísima diversión y bastante comedia”, comentó la productora.

En total serán ocho presentaciones las que se van a poder disfrutar este domingo. Foto: Facebook 'Tu cara me suena'.
En total serán ocho presentaciones las que se van a poder disfrutar este domingo. Foto: Facebook 'Tu cara me suena'.

Sin embargo, el hecho de no contar con público en el estudio que apoye a los participantes ha sido uno de los factores más difíciles de asimilar, pues son ellos los que más se emocionan con cada presentación.

Por ello, han optado por realizar una nueva modalidad de “público virtual”, quienes podrán ver el programa vía streaming y podrán apoyar a su concursante favorito.

“Ha sido bastante difícil porque tuvimos que sacar a 220 personas con respecto al año anterior. Entonces apostamos por esta nueva modalidad donde desde las casas van a poder interactuar entre ellos, y con los jueces y presentadores que se sienta ese calorcito en el estudio, que era ese ambiente que nos daba el público y que ya no podemos tener”, aseguró.

La quinta temporada del programa, que mezcla la imitación, con el canto y el humor, se estrenará a las 7 p. m. y tardará un poco más de dos horas y tendrá entre sus participantes cantantes, actrices y comediantes.

El panel de jueces se mantendrá igual que las temporadas anteriores, es decir, Eugenia Fuscaldo, Alex Costa y Duvalier Quirós. Mientras que los presentadores serán Édgar Murillo y Keyla Sánchez. Por su parte, Natalia Rodríguez estará en las redes sociales.

“La competencia va a estar muy reñida. Vamos a ver muchísimo baile, se le dio a cada uno de los artistas un personaje que los va a retar para sorprender al público”, añadió.

Al igual que en las temporadas anteriores, al final de cada programa habrá un ganador, el cual recibirá un premio de ₡3 millones que será destinado a una Organización No Gubernamental que el artista elija. En total permitirá ayudar a 15 fundaciones.

La producción retrasó el inicio de la quinta temporada para cumplir con todas las medidas sanitarias. Foto: Facebook 'Tu cara me suena'
La producción retrasó el inicio de la quinta temporada para cumplir con todas las medidas sanitarias. Foto: Facebook 'Tu cara me suena'
Los protagonistas
  • David y Diego Valverde conocidos como Chillax serán Thalía y Nati Natasha para interpretar el tema ‘No me acuerdo’.
  • Carmen Chinchilla, conocida por su personaje de Elvirilla imitará a Alejandra Guzmán con la canción ‘Eternamente bella'.
  • Eduardo Aguirre imitará a Journey con la canción ‘Don’t Stop Believin’
  • Davis Núñez dará vida a Ricardo Arjona con la canción ‘Te Conozco’
  • Sharon Abarca será Selena y cantará ‘Como la Flor’
  • Esteban Gómez conocido como Gonin imitará a Juan Gabriel y su famosa ‘Querida'
  • René Barboza debutará como Sandro y el tema ‘Porque yo te amo'
  • Xiomara Ramírez saldrá como Rosalía para interpretar ‘Con altura'