Televisión

Teletón busca nuevos talentos costarricenses para llevarlos al escenario

La tradicional maratónica brindará la oportunidad a artistas emergentes, de todas las disciplinas, para mostrar sus destrezas y presentarse en vivo

Además de ayudar a los más necesitados, la Teletón 2021 se convertirá en una vitrina para nuevos artistas nacionales y de todas las ramas artísticas.

De esta forma, los artistas emergentes no solo podrán contribuir con la noble causa sino también podrán mostrar su talento por televisión, en vivo y ante toda Costa Rica.

Con ese objetivo se habilitó el concurso Escenario Teletón: Así suena el apoyo, que invita a participar a personas de todas las edades y de cualquier parte del país para demostrar sus habilidades. En el caso de los participantes que sean menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto.

“Abriremos un espacio multidisciplinario donde artistas emergentes tendrán la posibilidad de presentarse en vivo durante el horario estelar de la transmisión televisada. Lo hacemos con el firme propósito de abrirles una puerta en su desarrollo, darles exposición a través de un programa de gran trayectoria en el país y al lado de grandes artistas nacionales e internacionales como los que participan cada año en el evento”, mencionó José Cañas, productor artístico de Teletón.

Quienes estén interesados en participar deben enviar un video a través del sitio www.juntostodoesposible.com en el que muestren sus destrezas en presentaciones artísticas inéditas y a través de videos musicales u otros medios que ejemplifiquen la calidad de su propuesta. El material en vídeo deberá estar en formato MP4, poseer una extensión máxima de cuatro minutos y contar con una calidad de 1080x1920 HD. El plazo para participar vence el domingo 7 de noviembre.

En una primera etapa un panel de jueces -conformado por reconocidos artistas nacionales-, evaluará cada propuesta. Este jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar a 25 participantes, cuyo requisito principal es nunca haber participado en el evento Teletón.

“Sabemos que en Costa Rica existe muchísimo talento y hay una oferta muy rica de productos artísticos. Por eso quisimos que este año, además de trabajar en favor de una importante causa, pudiéramos impulsar a todas aquellas personas que desean abrirse paso en esta industria”, comentó Annette Barboza, presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

“Teletón siempre ha sido promotor del artista nacional y en esta ocasión queremos convertirnos en esa plataforma que les brinde la posibilidad de exponer sus habilidades”, agregó.

Mecánica.

Las 25 propuestas elegidas por el jurado se compartirán en el canal de YouTube de Teletón Costa Rica, en donde los tres aspirantes cuyo video alcance la mayor cantidad de reproducciones, se convertirán en finalistas y tendrán la posibilidad de cantar en vivo durante la clausura del evento televisado de Teletón.

El resto de participantes podrán presentar su material durante el bloque de la madrugada.

“Por medio de este concurso, Teletón quiere compartir con toda Costa Rica esa alegría, que es parte de nuestro ADN, ya que la solidaridad de todo un pueblo es la que nos ayuda a realizar un espectáculo de gran calidad. Más que para entretener, es para celebrar las obras que se logran a través de las donaciones”, explicó Cañas.