Televisión

‘Stranger Things 4′: El ‘Upside Down’ es lo de menos frente los dramas de la adolescencia

Los chicos ya no son niños, crecieron. En la primera entrega de la cuarta temporada la pandilla se enfrentará no solo a lo sobrenatural, sino también a la terrible (y hermosa) juventud.

¿Serán las mejores vacaciones de primavera en Hawkins? Todo apunta a que no. A partir de este viernes 27 de mayo regresa a Netflix el drama fantástico que encantó a miles en el mundo: Stranger Things con la primera parte de su cuarta temporada.

Aunque todo parece haberse desarrollado en la más natural (¿extraña?) calma con los chicos en la escuela, Eleven (Millie Bobby Brown) a punto de ser adoptada y todos llevando su vida con tranquilidad, lo que viene en estos capítulos es mucha tensión.

En los avances de la producción ambientada en la década de los años 80, Eleven le escribió a Mike (Finn Wolfhard ) una carta en la cual le prometió que cuando volvieran a verse serían las mejores vacaciones de primavera de toda la vida, pero nada más alejado de la realidad que enfrentará la pandilla de amigos de Hawkins.

Parece ser que las fuerzas sobrenaturales se alborotan en el pequeño pueblo de Indiana cuando los chicos se juntan. En esta nueva entrega ya han pasado seis meses desde que ocurrió la tremenda batalla del centro comercial Starcourt que desató terror y destrucción en Hawkins; y ahora, cuando los amigos vuelvan a verse deberán lidiar con las consecuencias de este suceso y, por primera vez, se separan.

Si ya enfrentarse a lo sobrenatural es cosa complicada, súmele los dramas de la adolescencia y la vida escolar en la secundaria porque sí... los de la pandilla ya no son los niños que conocimos en el 2016 (sí, sí, han pasado siete años desde que se estrenó la primera temporada).

Lo que esperamos es que, como lo han hecho siempre, Eleven, Mike, Will Byers (Noah Schnapp), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) y Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin); junto al oficial Jim Hopper (David Harbour) y Joyce Byers, la mamá de Will (Winona Ryder), así como Max, Nancy, Steve, Jonathan y nuevos personajes que se suman a la lucha, salven el día.

La cuarta edición del programa se dividirá en dos entregas, la primera de ellas es la que se estrena este viernes, la segunda llegará a la plataforma el 1. ° de julio de este año (no hay que esperar tanto como entre la tercera y la cuarta edición). Luego, la noticia más relevante con respecto a la producción es que su final llegará en la quinta temporada.

Los adelantos que ha publicado Netflix sobre Stranger Things nos aclaran algunas dudas y nos dejan muchas otras dando vueltas en la cabeza, pero vamos en orden.

En mayo del 2021 el tráiler de Stranger Things llevó a los fans al Laboratorio Nacional Hawkins donde Eleven creció. Mientras la cámara se acerca a una habitación con el número 11 en la puerta, se escucha una voz que pregunta: “Eleven, ¿estás escuchando?”, estas imágenes nos dieron la idea de que parte de los nuevos capítulos nos llevarán al laboratorio cuando la niña estaba internada.

En setiembre del año pasado fue el video titulado Creel House el que mostró algo de la historia de esta mansión que en la nueva entrega de la serie será uno de los escenarios principales. A finales de la década de los años 50 en dicha casa sucedió un parricidio (matanza de una familia), años después llega la pandilla a investigar.

En este adelanto se presentó al personaje Victor Creel (Robert Englund, el icónico Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street) y según reveló Netflix, él es un hombre perturbado e intimidante que está recluido en un hospital psiquiátrico por unos horribles asesinatos perpetrados en los años 50.

Seguimos. En noviembre, también del 2021, el teaser Bienvenida a California se enfocó justamente en lo que Eleven le contaba a Mike sobre su nueva vida en la carta mencionada, pero también mostró unas imágenes que perturbaban a la protagonista.

Para abril de este 2022 las imágenes y las pistas fueron más allá. Eleven confiesa que no tiene sus poderes, pero sus amigos la necesitan. Se dice que Hawkins está maldito y tienen toda la razón. Por último, se ve claramente la figura de la criatura a la que la pandilla se tendrá que enfrentar.

Lo más reciente se publicó el 23 de mayo nos dice que “El viernes se abre otro lado del mundo” y así será. Los chicos serán puestos a prueba, no solo en sus habilidades, sino también en su amistad.

Por último --y como si no tuviéramos suficiente estrés rondando al estreno-- Netflix publicó los primeros ocho minutos de lo que será el episodio de estreno de esta nueva temporada ¡y son tremendos!.

En un día típico, el doctor Brenner (Matthew Modine) asiste al laboratorio para continuar con sus investigaciones con los niños con poderes especiales que ahí están recluidos. Durante una sesión de estudio con Ten (uno de los niños, recordemos que todos son nombrados por números) y el pequeño advierte de una catástrofe: Six y la doctora Ellis murieron.

De pronto todo es un caos fuera del cuarto de estudio donde trabajaba Brenner con Ten. Niños y adultos muertos por todos lados en unas escenas realmente dantescas. El doctor camina buscando un responsable y, sí, adivinan, Eleven (muy pequeña) aparece con un semblante de enojo que impacta a cualquiera, con sus ojos y nariz llenos de sangre. “¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste?”, le pregunta Brenner a la pequeña.

Caos, dolor, lucha, amistad, frenesí, superpoderes, criaturas fantásticas y hasta risas. Prepárese porque la cuarta temporada de Stranger Things no dejará nada al azar.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.