Televisión

#QuedateEnCasa: Cinco estrenos que no debemos perdernos en esta cuarentena

Tenga en cuenta las novedades de los próximos días y disfrute de producciones que van desde historias de superhéroes hasta un documental sobre la vida de Michael Jordan.

Serie 'Batwoman', protagonizada por Ruby Rose, quien interpreta a Kate Kane. Fotografía: HBO para La Nación

Muchos han aprovechado este tiempo de cuarentena voluntaria y de distanciamiento social para ponerse al día con los estrenos de series, documentales, películas y reality shows. Invertir parte de nuestro día a ello, nos ha permitido descubrir maravillosas producciones, que en otro momento, habrían pasado completamente inadvertidas.

Es por eso que en esta nota le compartimos algunos de los nuevos lanzamientos de los próximos días y que será necesario incluir en la lista de pendientes a ver, mientras pasa la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19.

Algunas de estas producciones son de las más esperadas de este año, como Batwoman, protagonizada por la actriz Ruby Rose, y que nos lleva hasta la ciudad de Gotham, además del documental The Last Dance, en la que se hace un repaso por la vida del legendario basquetbolista Michael Jordan.

En esta nota le compartimos todos los detalles de fechas y horarios de transmisión, además de una pequeña sinopsis para que usted se haga una idea de lo que puede esperar de cada uno de estos programas. Esta será una buena forma para invertir su tiempo, así que no desaproveche esta excelente oportunidad.

Serie 'Batwoman', protagonizada por Ruby Rose, quien interpreta a Kate Kane. Fotografía: HBO para La Nación

Batwoman

Fecha de estreno: Viernes 17 de abril

Canal: HBO

Hora: 9 p. m. / Retransmisión los lunes, a las 3 p. m.

Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gotham es una ciudad desesperada. Armada de pasión por la justicia social y con la fuerza para expresar lo que piensa, Kate Kane llega a las sombrías calles de la ciudad como Batwoman, cuyo superpoder es ser una mujer empoderada y orgullosa de sus decisiones.

Ella está lista para terminar con el resurgimiento criminal en la ciudad y demostrará que ningún hombre puede tomar crédito por sus acciones. Kate Kane nunca planeó convertirse en la nueva justiciera de Gotham y no será un héroe desde el comienzo: deberá superar sus propios demonios antes de ser el símbolo de esperanza que necesitan los ciudadanos.

Sergio

Fecha de estreno: Sábado 18 de abril

Plataforma: Netflix

Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura), un hombre carismático y complejo, era uno de los diplomáticos más importantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y trataba con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra para proteger a las personas en las regiones más inestables del mundo.

Justo antes de comenzar a vivir una vida más sencilla con la mujer a la que ama (Ana de Armas), Sergio acepta una última tarea en Bagdad, sumida en caos tras la invasión estadounidense. La misión era supuestamente breve, pero el estallido de una bomba provoca el derrumbe de los muros de la sede de la ONU, lo que pone en marcha una lucha de vida o muerte.

Gunpowder

Fecha de estreno: Viernes 17 de abril

Canal: TNT Series

Hora: 9:30 p. m.

Inglaterra conmemora cada año el fracaso de La Conspiración de la Pólvora ocurrida en Londres el 5 de noviembre de 1605, pero la fecha también se conoce como La Noche de Guy Fawkes, La Noche de la Hoguera y La Noche de los Fuegos Artificiales. Esta miniserie recrea los hechos que dieron origen a dicha celebración, en una época donde los católicos eran perseguidos brutalmente por los protestantes.

Robert Catesby (Kit Harington) es un hombre católico, de 33 años, que pierde a su familia y decide ir en contra de todo lo que se le atraviese para defender su fe, aunque eso signifique que deba conspirar para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra.

Miniserie 'Gunpodwer', protagonizada por Kit Harington. Fotografía: TNT Series para La Nación

Proyecto Libro Azul

Fecha de estreno: Sábado 18 de abril

Canal: History

Hora: 8:25 p. m.

La segunda temporada de Proyecto Libro Azul inicia cuando la Guerra Fría se intensifica y enfrenta nuevas amenazas políticas. Los encubrimientos de Roswell se fusionan con nuevos avistamientos de OVNIs en el Área 51, complicando aún más la peligrosa búsqueda de la verdad del Dr. Hynek (Aidan Gillen) y el Capitán Quinn.

En la primera parte de un épico episodio, Hynek y Quinn siguen al General Harding hasta Roswell, Nuevo México, donde una fuente anónima del pueblo ha amenazado con exponer al mundo la evidencia del aterrizaje forzoso de una nave espacial extraterrestre seis años atrás. ¿Lograrán encontrarlo?

Serie 'Proyecto Libro Azul' emitirá su segunda temporada. Fotografía: History Channel para La Nación

Cooked with Cannabis

Fecha de estreno: Lunes 20 de abril

Plataforma: Netflix

Los días de brownies mágicos y galletas de marihuana quedaron atrás. Hoy en día, los mejores chefs del mundo crean delicias culinarias con marihuana. Esta divertida, fascinante y exquisita competencia gastronómica le da un nuevo significado a la palabra “horneado”.

En la nueva de la producción de la plataforma de streaming, los cocineros buscarán la forma de crear platillos apostando, simplemente, al aroma de esta hierba, además del efecto que produce o la mejor forma de extraerle su sabor y combinarlos con otros ingredientes. En cada capítulo de la serie, los participantes podrán llevarse consigo $10.000.

The Last Dance

Fecha de estreno: Lunes 20 de abril

Plataforma: Netflix

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls se lanzaban a ganar su sexto título de la NBA en ocho años. Sin embargo, a pesar de todo lo que MJ había logrado desde su sensacional debut 13 años atrás, “El último baile” –tal como el entrenador Phil Jackson lo llamó– se vería eclipsado por la tensiones entre los directivos del club.

A este pesado ambiente también se sumaba la abrumadora sensación de que esta sería la última vez que el mundo vería jugar al mejor basquetbolista de todos los tiempos; la última vez que tanto él como sus extraordinarios compañeros de equipo dejarían todo en la cancha.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.