Francesca Chinchilla. 12 abril
La actriz Emma Waston es parte de los protagonistas de la película bíblica Noé. Foto: Reuters.
La actriz Emma Waston es parte de los protagonistas de la película bíblica Noé. Foto: Reuters.

Inicia la Semana Santa y, si usted es de quienes gustan de los temas religiosos, en Netflix hay un lista de películas y series con esta temática para disfrutar frente a la pantalla.

Como parte de la tradición, varios canales en televisión tradicionales transmiten este tipo de filmes, pero si usted se aburrió de ver las mismas todos los años o de los comerciales, pude realizar el maratón de películas y series desde esta famosa plataforma de streaming.

Si busca nuevas opciones, estas son las 15 películas y series religiosas que puede encontrar en Netflix para ver entre las cobijas y desde la comodidad de su cama.

La miniserie estadounidense producida por Roma Downey y Mark Burnett está inspirada en la Biblia.

La producción de diez episodios abarca desde el libro de Génesis hasta la Revelación y narra las historias conocidas como el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la posterior resurrección de Jesús.

Cuando salió al aire, el debut de la radical miniserie fue la transmisión por cable más taquillera del 2013.

Para ponerle fin a los rumores de las resurrección del Mesías, un molesto militar de la región romana y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre al que crucificaron.

‘La Biblia continúa’ es una secuela de la miniserie ‘La Biblia’ estrenada en el 2013.

Relata la vida luego de la crucifixión de Jesucristo y la difusión del mensaje por parte de los apóstoles, quienes ponen en riesgo su vida y libertad.

A los siete años, Jesús y su familia salen de Egipto para regresar a Nazaret. Mientras son perseguidos por un batallón romano enviado por el hijo de Herodes, él descubre su destino divino.

La película bíblica dramática está basada en la novela El Mesías: El niño judío de la escritora Anne Rice.

La película está basada en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis. Está protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson.

La cinta se estrenó en el 2014 y fue nominada a los Premios Globo de Oro.

La miniserie biográfica italiana cuenta cómo, antes de convertirse en el papa Francisco, Jorge Bergoglio explora su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar.

La producción fue dirigida por Daniele Luchetti y distribuida en el 2015.

Una profesora de Historia de una escuela pública se enfrenta a una denuncia por contestarle a una alumna una pregunta sobre Jesucristo. ‘Jesús’ es la palabra prohibida en el aula de clases, aunque no para ella.

Cuando un juicio de proporciones bíblicas se aproxima, un abogado decide defenderla.

Basada en una historia que primero se convirtió en libro. Relata la experiencia de un niño de cuatro años que asegura estar en el cielo durante una experiencia cerca a la muerte.

El hijo de un pastor evangélico despierta de una operación y cuenta a sus padres su visita al cielo. Incluso, detalla cosas que pasaron antes de que él naciera.

Morgan Freeman explora el papel de Dios y la religión en la humanidad. Sobre todo, cómo nos conecta la fe y las creencias y las posibilidades a las respuestas del millón.

Un pastor evangélico, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde lo declararon muerto, vuelve a la vida y asegura haber estado en el cielo.

Una mujer despierta en una extraña habitación sin saber lo que ocurrió la noche anterior. En este momento, su fe y el matrimonio son puestos a prueba.

Jocabed le cuenta a su hijo las historias de su pueblo y lo que relata se encuentra detallado en el libro de Génesis.

Mientras camina en el desierto durante tres días y tres noches de ayuno y oración, Jesucristo se enfrenta a Satanás, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero.

En el camino se encuentra con una familia que vive en el desierto y se ve enredado en una disputa.

Una estudiante cristiana empieza a alejarse de su fe cuando su profesor de biología en la universidad le enseña sobre la evolución, sin embargo, su padre no permitirá que ella dude.

La producción fílmica presenta el debate y la teoría entre el evolucionismo y el creacionismo.

El apóstol Pedro difunde su mensaje de espera y espera inspirar a una nueva generación de creyentes, esto mientras está en prisión esperando a ser ejecutado por Nerón.