Televisión

NBC Universal se une con ONU Mujeres para crear contenido de empoderamiento

La cadena televisiva y la entidad de Naciones Unidas coproducirán contenidos de corta duración, las cuales se verán durante todo el 2022 por los canales UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment

En todos sus canales, la cadena NBCUniversal Latinoamérica (NBC Universal International Networks and Direct-to-Consumer Latin America) producirá y programará más contenido con enfoque de igualdad de género y empoderamiento femenino durante este 2022. Esto gracias a una alianza de coproducción con la entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

Según se adelantó, la intención es aprovechar la experiencia de la organización en temas de avance del empoderamiento femenino en Latinoamérica, así como los saberes de NBC en áreas de producción. Hasta ahora, la cadena ha pasado contenidos originales como Ojos de Mujer, Escuela Imparables y Beleza GG, entre otras, producciones que tienen como fin “promover la diversidad, igualdad, inclusión y empoderamiento femenino”.

Tras el acuerdo, ambos equipos trabajarán en la producción de una variedad de contenidos de corta duración, que tendrán enfoque alrededor de “temas que afectan a las mujeres en los últimos tiempos”, informa un comunicado de prensa.

Los canales en los que estarán disponibles los programas son UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment, además en la plataforma E! On-line Latino.

María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, destacó que para la entidad que representa este acuerdo es de gran importancia.

“Significa que los medios tienen interés en participar de nuestra misión, pero también es importante porque nos permitirá a llegar a millones de hogares en Estados Unidos y América Latina con mensajes dirigidos a crear conciencia y generar una conversación sobre las cosas que más afectan a las mujeres, y sobre su contribución a la superación de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, expresó Vaeza.

Gus O’Brien, director general de NBCUniversal International Networks y Direct-to-Consumer Latin America, comentó que en la cadena están comprometidos con la promoción de una cultura de inclusión, equidad, conciencia y respeto entre la audiencia de América Latina.

“Al asociarnos con ONU Mujeres, amplificaremos sus mensajes y fomentaremos el diálogo sobre estos temas en una variedad de plataformas”, dijo O’Brien.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.