Televisión

Natalia Carvajal regresa a Costa Rica y a Teletica: ‘Amo hacer televisión en mi país’

Tras una temporada en Los Ángeles, la Miss Costa Rica 2018 volverá a encontrarse con el público que la ha visto crecer en pantalla. Ella será, junto a Édgar Silva, presentadora de ‘Nace una estrella’.

Natalia Carvajal es un alma libre. Hace varios meses se había instalado en Los Ángeles, Estados Unidos, buscando realizarse en el mundo artístico. En ese momento se aventuró, aún en medio de pandemia, con tal de buscar espacio en las grandes ligas del entretenimiento.

Pero ahora, Natalia pausará por algunos meses su vida internacional, pues ella, Miss Costa Rica 2018 y conocida por su paso por programas de televisión locales, se regresa a Costa Rica para presentar, junto a Édgar Silva, Nace una estrella, concurso que retornará a Teletica tras más de nueve años de pausa.

Natalia cuenta que en Estados Unidos ha estado escribiendo pilotos que aspira puedan convertirse en realitys para plataformas como Netflix y Amazon, entre otras. Además, ha continuado enfocada en su proyecto musical. ¿Por qué regresar en este momento?

“Sea en Estados Unidos o en Costa Rica, yo regreso porque amo hacer televisión en mi país. Me siento en casa. Amo compartir con la gente y tener esa conexión. Me hace falta. La tele es un medio directo para conectar y desarrollar una relación. Me hace falta hacerlo en mi país y con mi gente, quienes han sido parte esencial de las cosas lindas que me han pasado.

“La tele siempre ha sido súper importante. Teletica es mi casa. Me apoyan y me reciben con los brazos abiertos. Este proyecto que me emociona muchísimo: es un formato lindo y que el público recuerda. Esta es una oportunidad increíble para volver. Me hace falta hacer tele en Costa Rica”, detalla.

Carvajal fue copresentadora de Dancing with the Stars en el 2019. Luego participó fugazmente como conductora del espacio de entretenimiento y farándula, De boca en boca; ambos productos de Teletica.

Regresar a trabajar ante las cámaras de La Sabana le entusiasma, quiere continuar aprendiendo.

“Sé que estaré con gente talentosa de la que puedo aprender. Esto traerá mucho aprendizaje. Me emociona trabajar con Édgar (Silva), sé que la gente lo quiere.

“Tengo la ilusión de un nuevo proyecto y de embarcarme en un viaje como este que va a ser especial para el público. Me hace falta estar frente a las cámaras y la adrenalina de la tele en vivo, nada se compara con eso. Tener la posibilidad de sentir y seguir creciendo, es súper lindo. Estoy muy emocionada. Feliz. Voy con ganas y con entusiasmo; la posibilidad de conectar con el público es de lo que más me emociona”, explica la conductora, de 30 años.

Carvajal, conocida también por su paso por Ondívedu (canal 9) y Combate, de Repretel, dice que asume con humildad esta oferta de trabajo. Resalta que aún estando fuera del país, en Teletica la tomaron en cuenta, y eso lo aprecia.

“Es lindo, porque a pesar de que uno no ha estado presente en Costa Rica, aún te consideren para un proyecto como este, de la mano de gente tan talentosa. Agradezco a Vivian (Peraza, la productora) y a la familia de Teletica, pues me siguen considerando. Se siente lindo.

“Se siente el apoyo del público que ha estado desde que fui Miss Costa Rica o en los programas en los que trabajé siendo una niña, siempre me han apoyado y esa es la parte esencial: ellos hacen posible que esté en la tele”, asegura.

Perseguir sueños, siempre

Aún no trasciende la fecha de estreno de Nace una estrella, sin embargo, Natalia Carvajal se instalará pronto en el país para participar en los contenidos promocionales del programa. Desde ya, vaticina que posiblemente, cuando se culmine la temporada del espacio, ella se irá con rumbo a un país que aún no define.

Sus sueños no se detienen. Escribir pilotos para posibles reality shows para América Latina la acercan cada vez más a su gran aspiración: producir y presentar su propio programa de televisión, uno en el que le gustaría mezclar el reality con talk show y comedia.

“Llevo años escribiendo y tratando de meterme en producción. Los presentadores que duran en el tiempo son esos que participan en la producción de sus programas. Quiero entrarle más a esa parte. Mi sueño más grande es producir mi propio programa y poder presentarlo”; dice Natalia, quien no aparta su deseo de actuar.

Pero por ahora se concentra en volver a estar con su familia y continuar con su carrera en Costa Rica.

“Luego del programa iré a un lugar que definirá el destino. Para mí es importante tener la oportunidad de regresar a casa a conectar con la gente que construyó mi carrera y a la que le debo todo lo lindo que me ha pasado”.

La productora de Nace una estrella, Vivian Peraza comentó días atrás la razón por la que pensaron en Carvajal como copresentadora.

“Natalia es una persona muy profesional. Nos pareció que era un buen complemento para Édgar. Ahorita está en Los Ángeles, no pensaba regresar al país, pero cuando le presenté la propuesta estaba demasiado agradecida. Dijo que se devuelve, le gusta trabajar con nosotros”, añadió la productora.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.