Fernanda Matarrita Chaves. 18 julio
Maureen Salguero dejó 'Divas pero Divinas' para enfocarse en un proyecto profesional. Foto de Jorge Castillo
Maureen Salguero dejó 'Divas pero Divinas' para enfocarse en un proyecto profesional. Foto de Jorge Castillo

Luego de casi cuatro meses al aire con Divas pero Divinas, Maureen Salguero renunció inesperadamente al espacio de las tardes de Multimedios, programa en el que era presentadora junto a Viviana Calderón, Cristiana Nassar y Glenda Peraza.

El último día de Salguero, en esta producción mayormente dirigida a las mujeres fue el lunes 15 de julio, en ese programa la ‘Tía’ se despidió de un público que la acogió luego de estar separada de la televisión por varios años. En entrevista con Viva, Maureen habló de su salida y aclaró que no es cierto que no encajaba con las otras presentadoras, rumor que surgió en redes sociales.

“Yo he trabajado con ellas en algún otro momento. Esta era la primera vez que estábamos todas juntas. Somos amigas y la amistad trasciende la pantalla. Justo hoy (jueves) vamos a salir (Maureen cumplió 49 años el 17 de julio) a celebrar, no es la primera vez que vamos a compartir unos vinitos. Siento que algunas personas esperan que detrás de una decisión como esta (la de renunciar) haya una situación de intriga. Somos privilegiadas de haber encontrado esta amistad, me parece que antes cada una de las cuatro se sentía sola por estar tan metidas en sus cosas”, cuenta Salguero.

Maureen dice que aun con su separación del programa ella sigue ligada a las otras presentadoras, que su amistad se fortaleció y que incluso se comunican frecuentemente por WhatsApp mediante su grupo de mensajes Top Secret.

“Siento que lo que se ha dicho es parte de las especulaciones que corresponden al estigma de que la amistad entre mujeres no existe. Hay cosas que la gente quiere creer y (hacerles cambiar de parecer) es nadar contra corriente”, afirma.

La razón que hizo que Maureen renunciara a su trabajo en Divas pero Divinas se debe a que está ansiosa por terminar su carrera como licenciada en derecho. Actualmente le faltan tres materias para concluir con el bachillerato y poder continuar con la licenciatura. El poder disfrutar de su título profesional junto a su padre, Daniel Rodríguez, de 82 años, es una de sus motivaciones principales.

“Cuando mami murió yo cursaba mi último cuatri de bachillerato, han pasado ocho meses, se me fueron dos cuatris y yo creí que podía empatar el estudio con el trabajo, pero en mi universidad hay horario de 8 a. m. o 5 p. m. Me gusta estudiar con excelencia, tener buen récord académico para poder postularme por pasantías.

Con mi corazón siempre añoré ver a mi mamá en mi graduación, espero en Dios tener a mi papá ahí”, asegura.

“En recursos humanos mi decisión los tomó por sorpresa, ellos y Douglas Sánchez (director de Multimedios) se mostraron comprensivos. Pedí hablar con las Divas por aparte, llame a cada una, hubo lágrimas. Hubieran preferido que mi decisión no fuera esa. Al final nos gana el cariño y entienden mi decisión”.

ARCHIVO (Video) Glenda, Viviana, Maureen y Cristiana hablan de lo que opinan de su trabajo juntas

Decisión analizada

Maureen empezó a considerar la idea de abandonar el programa desde hace un mes. Estaba clara con que quería retomar su carrera, pero pasaba en una “lucha” constante porque la entusiasmaban mucho los contenidos que tenían para los programas. Su decisión se concretó cuando supo que iban a hacer un refrescamiento en los espacios de Multimedios y ello implicaba producir materiales en los que ella debía aparecer.

“Pensé que si me quería ir iba a ser una irresponsabilidad aparecer en fotografías o videos nuevos”, dice.

Aun con la aceptación que tuvo Divas pero Divinas, Maureen no insistió con permanecer en la televisión, recalca que su prioridad es su carrera.

“La televisión forma parte de mi vida, mas no es mi vida. Es una forma como otras para ganarse la vida. La tomé muy agradecida. Le saqué provecho y jugo. Todo lo que pude. Pero esta otra parte de mi vida necesita atención. Quiero terminar mi carrera, quienes me conocen de cerca saben que soy apasionada por el estudio.

"Inicialmente tomé la oferta porque hemos estado alcanzaditos (económicamente). En la parte económica fue refrescante, bendito Dios fueron meses en los que pude cancelar deudas. Divas me dio satisfacciones. Aprendí muchas cosas. Era más ermitaña, expandí mi circulo social con ellas que son tan diferentes a mí. Todo fluyó y hoy las llamo mis amigas. Nos reímos de que la gente piensa que hay broncas o celos”, comentó.

ARCHIVO (Video) Viviana Calderón y Glenda Peraza serán compañeras en el nuevo programa de Multimedios

Esta salida no es la separación definitiva de Maureen Salguero de los medios de comunicación. Ella continuará con su espacio en La Caliente 90.7, emisora del grupo Multimedios y también como presentadora de La rueda de la fortuna de canal 13.