Televisión

Más sorpresas para Teletón 2020: Fonseca cerrará la maratónica del 4 y 5 de diciembre

Un total de 50 artistas, entre nacionales e internacionales, participarán en esta edición que se realizará en tiempos de pandemia. Maribel Guardia y Martín Valverde destacan entre los invitados.

El coronavirus no pudo detener la edición número 36 de la Teletón y con un grupo de artistas internacionales y nacionales buscan apelar a la solidaridad de los costarricenses. Este año se busca ampliar la unidad de consulta externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, así como lograr comprar una unidad móvil para el Banco Nacional de Sangre.

El 22 de octubre se anunció que el chileno Beto Cuevas sería uno de los invitados a la maratónica que se realizará los días 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional. En esta oportunidad el evento no contará con público, eso sí, se transmitirá por televisión abierta como es usual. Los internacionales participarán virtualmente.

Además de la participación de Cuevas, este lunes 9 de noviembre se anunció que el cantante Fonseca será uno de los platos fuertes de la actividad. Él cerrará esta atípica edición.

Los costarricenses radicados en México, Maribel Guardia y Martín Valverde, también serán parte de esta tradicional actividad, quienes adelantaron que presentarán un espectáculo cargado de esperanza y energía. En el caso de Maribel ella compartirá el show con su hijo Julián Figueroa, por lo que su presentación será especial.

El cantante y compositor argentino Nahuel Pennisi, será otro de los artistas que cautivará con su música y su mensaje de vida, informó Teletón.

Aporte nacional

La música costarricense hará su aporte. Entre las novedades de este año destaca el grupo PaluSanto, quienes presentarán su mezcla de violín, guitarra, piano y otros instrumentos.

Los espectadores podrán realizar un viaje por toda la música del compositor Manuel Obregón con su show Cosmos.

A la maratónica, que busca recaudar ₡550 millones, se unirán La Kuarta, Vanessa González, Marifé, José Jakamo, Tapón y Gonín, así como el grupo La Solución, entre muchos más.

Los costarricenses pueden realizar sus donaciones a través de las plataformas www.yomeuno.com y www.ayudateleton.com. También estarán disponibles las tradicionales alcancías identificadas, que se ubicarán en distintos puntos del país.

Las colaboraciones podrán aportarse de igual manera por mensaje de texto o llamadas. Conozca los números seguidamente.

Mensajería de texto

2030 para donar ₡5.000

2034 para donar ₡10.000

Número fijo

900-400-1000 para donar ₡1.000

900-400-2000 para donar ₡2.000

900-400-3000 para donar ₡3.000

900-400-5000 para donar ₡5.000

900-400-9000 para donar ₡9.000

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.