Francesca Chinchilla. 1 noviembre, 2019

Meses atrás era difícil saber cuáles contenidos eran los más vistos de Netflix. Esto cambió en el 2019 con los informes de actividades trimestrales, en los que la compañía de streaming reveló las 10 películas más vistas durante este año.

Los millones de usuarios de la plataforma han destacado varios títulos originales dentro de sus preferidos y esto se refleja en millones de vistas a distintas producciones. Pese a que la compañía era celosa en proporcionar datos sobre el su contenido, días atrás publicó que Bird Box es la cinta más vista entre octubre de 2018 y setiembre de 2019.

La película, que fue protagonizada por Sandra Bullock, acumuló 80 millones de espectadores. Esto no es algo de extrañar, ya que Netflix había anunciado que en sus primeras cuatro semanas de estreno había sido toda una tendencia en su plataforma.

En la lista también aparecen películas como La cita perfecta, Más que madres, A mi altura, entre otras. ¿Cuál es su favorita?

Aquí el ranquin:

Bird Box: A ciegas (80 millones de reproducciones)

Basada en la novela de Josh Malerman, la cinta cuenta como una fuerza jamás vista provoca que la población se suicide. Una sobreviviente, que lleva cinco años escondida con sus hijos, decide buscar un mejor refugio. ¿Lo lograrán?

Está protagonizada por Sandra Bullock, se estrenó en diciembre de 2018 y tiene una duración de 124 minutos.

Misterio a bordo (73 millones de espectadores)

Protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luke Evans, relata las aventuras de un medio policía de Nueva York y su esposa estilista en unas vacaciones por Europa, donde terminan vinculados con el asesinato de un anciano millonario.

Se estrenó en junio de 2019 y tiene una duración de 97 minutos.

Triple frontera (52 millones de espectadores)

Cinco exsoldados se reúnen para llevar a cabo una misión que no es precisamente salvar al mundo, sino robar la fortuna de un narcotraficante que opera en la zona fronteriza de Paraguay, Argentina y Brasil.

En tierras desconocidas, solos y fuera de la ley, provocan una cadena de consecuencias no deseadas, pero no hay vuelta atrás.

Es dirigida por J. C. Chandor, con guión de Chandor y Mark Boal, ganador del Premio Óscar. Se estrenó en marzo de 2019, tiene una duración de 125 minutos y entre los actores protagonistas destaca Ben Affleck.

La cita perfecta (48 millones de espectadores)

Un atractivo estudiante de secundaria crea un ‘app’ para ofrecer sus servicios como acompañante de citas y así reunir dinero para pagarse la universidad. Su plan se complica cuando comienza a tener sentimientos fuertes por alguien más.

La película de abril de 2019 está basada en la novela The Stand-In de Steven Bloom, está protagonizada por Noah Centineo y tarda 90 minutos.

A mi altura (41 millones de espectadores)

Jordi Kreyman es la chica más alta de la escuela secundaria (1,85 m). Tiene muchas inseguridades sobre su estatura que no han dejado ver lo valiosa que es. Las burlas constantes y sus intentos por pasar desapercibida cambian cuando se enamora de un apuesto estudiante que le cambiará su vida.

La cinta de Netflix se estrenó en setiembre de 2019 y dura 101 minutos.

Emboscada final (40 millones de espectadores)

Dos exagentes de seguridad se unen para seguirle los pasado a una famosa pareja de criminales. Está basada en los ladrones más famosos de la historia del cine Bonnie y Clyde.

Tarda 2 h 12 min y se estrenó en marzo de 2019.

Obsesión secreta (40 millones de espectadores)

Jennifer no recuerda nada. Ella se despierta tras un ataque que le produce amnesia y se refugia en su esposo, quien la cuida; sin embargo, pronto descubre que la pesadilla está por iniciar.

La película de 2019 tarda 1 h 37 min.

Quizás para siempre (32 millones de espectadores)

Una pareja de amigos se encuentra después de 15 años sin verse. Ambos descubren que aún sientes cosas el uno por el otro, pero el problema es que sus vidas son demasiado diferentes.

La comedia romántica tiene una duración de 102 minutos y una calificación de 7.3/10 en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

Más que madres (29 millones de espectadores)

Tres mejores amigas y vecinas se reúnen el Día de la Madre para ahogar sus penas por el abandono de sus hijos adultos, quienes tienen otras vidas en la ciudad. Ellas deciden visitarlos en el corazón de Nueva York para retomar el contacto con sus hijos; sin embargo, terminan por descubrir cosas inesperadas.

Está basada en la novela What’s Makes You Happy de William Sutcliffe y protagonizada por Ángela Bassett, Patricia Arquett y Felicity Huffman. Se estrenó en el 2019 y tarda 100 minutos.

Fyre (20 millones de espectadores)

El Festival Fyre debía de ser la experiencia musical más lujosa de la historia. En una isla privada con comida, música, seguridad y supermodelos, ¿qué podría salir mal?

El filme estilo documental se estrenó en el 2019 y dura 97 minutos.

Datos: Netflix.
Datos: Netflix.