Televisión

La serie nacional ‘La Remendona’ vuelve al Sinart para “reparar” los sábado aburridos

Beatriz e Ivonne no solo remendarán las prendas de sus clientes, sino también sus sentimientos. Producción estuvo seleccionada en la categoría de mejor serie de TV en los Premios Platino de Cine Iberoaméricano.

Si lo tiene a bien, este fin de semana puede dejar a un lado las plataformas de streaming por un rato y dedicarle tiempo a la tele nacional. Este sábado 7 de noviembre, a las 6:30 p. m., Trece Costa Rica Televisión (canal 13) volverá a poner en pantalla la serie La Remendona, producida y creada por Óscar Castillo (quien también ha realizado otras series de televisión nacional como El Barrio y La Urba). Se transmitirá un episodio por semana.

La miniserie de ocho capítulos se estrenó hace casi un año, pero a petición del público decidieron volver a pasar el programa que se desarrolla “en un taller de costura donde se transforman y diseñan toda clase de prendas que cubren y descubren las historias de vida de las personas que llegan a ese sitio”.

“La ropa nos sirve para cubrirnos, para descubrirnos, para encubrirnos, para disimular; así que la idea de la serie va de eso. Son dos mujeres que tienen una remendona que les ha costado mucho, la historia cuenta todas las peripecias que les pasa a esas mujeres en el aspirar a que su negocio mejore”, explicó Óscar Castillo a Viva cuando se estrenó la serie.

En detalle

La Remendona es una comedia de situaciones que cuenta con cuatro personajes principales. La trama es protagonizada por Beatriz (Laura Alvarado), una joven emprendedora quien hereda el taller de costura de su mamá cuando esta muere. Inmediatamente, queda como socia de Ivonne (Grettel Cedeño), quien era amiga de su madre.

Por su parte, Ivonne es una mujer que con trabajo duro en el mundo de las costuras ha dado sustento a sus dos hijos. Beatriz e Ivonne comparten entre telas, hilos y diseños con Rolando (Jaime Hernández), un modista de gusto refinado que se formó en Europa pero que tras un asunto familiar debió regresar a su país. A ellos se une Alejandro “Gavilán” (Diego Benavides), quien trabaja como mensajero.

Los cuatro serán los guías de una clientela que encontrará la necesidad de abrir sus almas episodio tras episodio en un ambiente de alegría, humor y buenas historias, informa canal 13.

A inicios de año esta miniserie participó en los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la categoría de mejor serie de TV. Además, tuvo nominaciones en los apartados de mejor actor de serie (Jaime Hernández y Diego Benavides) y mejor actriz de Serie (Grettel Cedeño).

Lorna Chacón, presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), mencionó que retoman la serie a solicitud de la audiencia y con la intención de llevar humor a las casas costarricenses durante noviembre y diciembre.

Para quienes no puedan ver alguno de los capítulos los sábados, se ofrecerán dos maratones de cuatro capítulos cada una: el domingo 29 de noviembre y el domingo 27 de diciembre a partir de las 2 p. m.

La Remendona es una miniserie de ficción producida por Estudios Cinematográficos Orosí para Trece Costa Rica Televisión con el patrocinio del Banco Nacional.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte