Televisión

La Fórmula Uno le reveló a Netflix sus mejores y más guardados secretos

Los grandes riesgos y la vertiginosa acción de uno de los deportes más veloces del mundo son protagonistas de ‘Formula 1: La emoción de un Grand Prix’. serie de estreno en el servicio digital

Serie 'Formula 1: La emoción de un Grand Prix'. Fotografía: Netflix para La Nación

Netflix vuelve a sorprender a los fanáticos de los autos y de la velocidad con la segunda temporada de la serie Formula 1: Drive to Survive, que en esta oportunidad revelará al público la verdadera historia y los entretelones que hay en esta competencia automovilística.

En esta oportunidad, y bajo el nombre de Formula 1: La emoción de un Grand Prix, la producción original llega a la plataforma de streaming este viernes 28 de febrero, y, a lo largo de los nuevos 10 episodios, el público será testigo de lo que realmente sucede tras bambalinas con alianzas rotas y rivalidades renovadas.

Por primera vez este año, los diez equipos en competición –incluidos el Mercedes-AMG Petronas Formula 1 Team y la Scuderia Ferrari– le permitieron a Netflix ser testigo de primera mano de lo que ocurre en cada una de las fechas de competición, esto mientras pugnan por la victoria y demuestran sus destrezas físicas y mentales al momento de estar frente al volante.

La serie, que tiene como productores ejecutivos a James Gay-Rees y Paul Martin, ha contado con acceso exclusivo a los pilotos, los directores de los equipos y sus propietarios, logrando así una perspectiva incomparable y auténtica de sus vidas, tanto dentro como fuera del circuito, así como de la tensión y el glamour propios de este deporte.

“Estos tipos tienen mentalidad casi de pilotos de caza que los separa de los simples mortales”, asegura una voz en off en el tráiler oficial de la serie, donde se puede ver a representantes de las distintas escuderías desarrollando estrategias, discutiendo sobre las mejoras de los vehículos y hasta la forma en la que intentan calmar los ánimos de los pilotos.

En esta segunda temporada, además de la novedad de la participación de los 10 equipos, los fanáticos podrán ser testigos de momentos de tensión vividos desde el primer GP de Australia hasta el último de Abu Dabi, que se llevaron a cabo en el 2019.

Serie 'Formula 1: La emoción de un Grand Prix'. Fotografía: Netflix para La Nación

Debido al éxito de la primera entrega de Formula 1: Drive to Survive, en esta ocasión pilotos como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Charles Leclerc permitieron el acceso de las cámaras a sus momentos más íntimos, en donde mostraron su lado más humano al hablar de los sacrificios para convertirse en pilotos, la presión de representar a sus escuderías y de cómo el apoyo de los fanáticos es esencial tras una carrera fallida.

“En la Fórmula Uno todo es cuestión de presión. Pero cuando se apagan las luces, puede pasar de todo”, asegura Lewis Hamilton, del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport, en un avance de la serie.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 28 de febrero

Plataforma: Netflix

Capítulos: 10

Productores: James Gay-Rees y Paul Martin

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.