Televisión

‘La casa de papel’ se despide anunciando una nueva serie sobre Berlín

Los últimos cinco capítulos de la producción española más exitosa de Netflix se encuentran disponibles desde este viernes 3 de diciembre, mientras que el primer ‘spin-off’ de la serie se estrenará en el 2023

(Este artículo contiene Spoilers)

La banda ya lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Los atracadores lograron rescatar a Lisboa, se enfrentaron a Arturo, abatieron a la mayoría de los miembros del ejercito que entraron para acabar con ellos...pero han perdido a Tokio y Helsinki está herido.

Afuera, El Profesor intenta manejar los hilos de la situación que se vive a lo interno y que se ha salido de control. Mientras, el popular personaje tiene a su lado a Alicia Sierra, su mayor enemiga, quien acaba de dar a luz a su hija.

Lo cierto es que Denver, Río, Estocolmo, Bogotá, Manila, Palermo, Lisboa y Helsinky ya no tienen opción, si quieren sobrevivir y huir con su botín deben actuar antes de que sea demasiado tarde: el atraco está a punto de acabar.

El desenlace de la historia está desde este viernes 3 de diciembre disponible en Netflix. Se trata de un total de cinco capítulos de aproximadamente una hora cada uno, en el que la acción estará garantizada más que nunca.

Con esta quinta temporada, La casa de papel pondrá punto final a la serie de habla hispana más exitosa de todos los tiempos en Netflix.

Y como muchos ya sufren por el final de la serie, la plataforma streaming ha dado a conocer que “el universo de La casa de papel continúa”, y durante el evento de estreno de la serie en España -en la que estuvieron presentes los protagonistas-, dio a conocer que ya preparan un spin-off de la serie.

Con un breve videoclip de 26 segundos, Netflix reveló que esta serie se basará en la vida Andrés de Fonollosa, mejor conocido como Berlín, quien fue el líder de la banda durante el atraco a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, el primero de la banda.

“Para algunos robar no es solo un trabajo es una cuestión de libertad, de rebeldía, es una obra de arte, una tradición familiar”, dice el clip.

Según se lee en el audiovisual “Berlín siempre trae algo entre manos y esta vez no será la excepción”.

La producción será protagonizada por Pedro Alonso -quien ha dado vida a este personaje desde la primera temporada- y se estrenará en el 2023.

Éxito mundial

Producida inicialmente por la televisión española Antena 3 y con un presupuesto limitado, esta serie en torno al robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha convertido en un éxito global, especialmente al ser adquirida por Netflix.

Tal fue su éxito que los trajes rojos y las máscaras de Dalí de los ladrones de la serie, así como la canción partisana italiana Bella Ciao, aparecieron en las protestas de todo el mundo y han sido protagonistas de las fiestas de disfraces de los últimos años.

Tal fue el éxito internacional de La casa de papel, que en el 2019 Netflix eligió Madrid para instalar su primer estudio europeo.

“(La serie) confirmó que las historias pueden ser creadas en cualquier parte del mundo y amadas en todo el mundo”, dijo a la agencia de noticias AFP Diego Avalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal.

Pocas horas después del estreno de la explosiva primera parte de la quinta temporada de La casa de papel -que se estrenó en setiembre-, ya se ubicaba de primera en el top de lo más visto en la plataforma, reafirmando que era una de las series más esperadas entre los usuarios de Netflix.

De acuerdo con el sitio FlixPatrol -que lleva el pulso de cuáles son las producciones más vistas alrededor del mundo en esa plataforma de streaming- en setiembre y tan solo días después del estreno de la primera parte de su última temporada, que la serie española ya era la número uno en 82 de los países en los que operaba Netflix, incluida Costa Rica.

De esta manera, el planeta entero estaba en una sintonía casi perfecta con la liberación de los primeros cinco episodios de la temporada final. Con ello se puede adelantar que en estos últimos cinco capítulos puede pasar algo similar.

La serie fue creada por Alex Pina y, estos últimos capítulos, son protagonizados por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros y Belén Cuesta.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.