Televisión

‘I am Groot’: Marvel apuesta por una serie de cortos del tierno guardián de la galaxia

Con capítulos que no sobrepasan los cuatro minutos, Disney+ estrenó los primeros episodios de un programa que se parece más a TikTok que a la televisión convencional

De I am Groot, la nueva serie de Marvel, no hay mucho qué contar y justamente ese es el propósito.

Disney+ estrenó este jueves los primeros cinco capítulos de la serie que tiene como protagonista al querido guardián de la galaxia, que se ha convertido en una de sus principales fichas en cuanto a vender peluches, figuras y otros objetos de mercadotecnia.

De ahí deviene esta apuesta: un conjunto de episodios de cortísima duración (en total toda la serie alcanzará 20 minutos) en que se presentan miniaventuras del héroe arbóreo.

Como puede recordar cualquier visitante del universo cinemático de Marvel, Groot “murió” en la primera entrega del filme Guardianes de la Galaxia (2014) y dejó un retoño: una pequeña ramita que ha ido creciendo conforme han pasado las películas.

Apodado por el público como “Baby Groot”, este personaje es la ternura encarnada para los fans de Marvel, quienes tienen la oportunidad de gozar de sus pequeñas travesías, en una experiencia que parece más cercana a TikTok que a la televisión convencional.

“Pero funciona bien”, dice el redactor Andrew Webster, de The Verge. “El truco no dura lo suficiente como para quedarse más tiempo que el que se necesita; eso sí, pero hay una sorprendente cantidad de variedad en este show. Uno de los episodios tiene condimentos de una historia terrorífica de ciencia ficción, mientras que otro involucra una pelea a puñetazos con un bonsái”, escribe.

“Todo es muy tonto e intrascendente, y la comedia de bufonadas se basa en la tendencia de Groot a enfadarse mucho por los inconvenientes más pequeños y tomar decisiones extremadamente malas. No hay mucho que decir al respecto, aparte de que es divertido y tonto y atraerá específicamente al tipo de personas a las que les encantó ver a un pequeño Groot bailar en una maceta en las películas de acción en vivo”, se lee en la reseña.

El propósito de la compañía es seguir preparando estos capítulos, que no representan altos costos de producción y que acaban siendo golosinas para todos los seguidores de Marvel. Por supuesto, el apreciado Vin Diesel vuelva a darle voz a este particular héroe.

Puede degustar esta nueva propuesta audiovisual desde este miércoles 10 de agosto en Disney+ sin costo adicional.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.