Televisión

Hernán Jiménez tras dirigir ‘Love Hard’: ‘En el ámbito práctico de mi vida todo sigue igual’

Darse gusto armando un ‘soundtrack’; escoger a un actor que no sabía que era tico; aprender lo que se puede y no con Netflix; rodar en medio de la pandemia; asimilar las malas críticas: el director tico cuenta sus entretelones del filme navideño que todo el mundo ha visto

El viernes 5 de noviembre su película se estrenó por todo lo alto en la plataforma de streaming de mayor alcance planetario; el sábado 6 y domingo 7 de noviembre el filme se convirtió en lo más visto por los suscriptores de Netflix en el mundo; el lunes 8 de noviembre la vida de Hernán Jiménez volvió a la normalidad... o algo parecido.

Desde Los Ángeles, el cineasta costarricense habló largo y tendido sobre Love Hard, la comedia romántica navideña que lo tiene ahora en la mira de muchos. Mientras el favor del público y el escrutinio de la crítica especializada dividen afectos, Hernán revela muchos de los entretelones que implicó ponerse al frente del largometraje.

Vea aquí su plática con el periodista Víctor Fernández, jefe de información de Entretenimiento de ‘La Nación’.

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.