Televisión

¡Halloween llegó a Netflix!: Guía para sobrevivir al día de brujas con escalofriantes películas

Para celebrar este 31 de octubre, diez recomendaciones de filmes recientes que prometen espantar hasta a los más valientes de la casa ¿Se atreve a verlas?

Zombis, vampiros, espíritus malignos y, lo peor de todo, espeluznantes historias que podrían pasar en la vida real forman parte de las más recientes incorporaciones al menú de películas de terror de Netflix. Todo está ahí con un solo y escalofriante objetivo: que los aficionados al género del horror disfruten Halloween desde la comodidad de su casa.

Producciones surcoreanas, japonesas, alemanas, británicas y las infaltables estadounidenses, así como cooperaciones entre países latinoamericanos destacan en la oferta que incluye hasta un especial interactivo de terror.

Ya sea solo o acompañado de su burbuja, estas son diez recomendaciones de producciones recientes que le pondrán a comerse las uñas, saltar con alguno que otro susto, dudar sobre ese sonido que escuchó afuera y revisar si de verdad la puerta está bien cerrada. ¡Feliz día de brujas!

El viaje

Un matrimonio viaja a una remota cabaña con la excusa de buscar una solución para reparar su fallida relación; sin embargo, tanto el esposo como la esposa tienen la intención secreta de acabar con el otro. Lo que no se imaginan es que en el lugar los espera un peligro aún mayor. El filme cuenta con la actuación principal de Noomi Rapace (La chica del dragón tatuado) y Aksel Hennie.

Fauces de la noche

El 20 de octubre se estrenó en Netflix esta de cinta de horror, en la que un conductor recoge a dos mujeres en Los Ángeles para llevarlas a una noche de fiesta. Pronto descubrirá la verdadera naturaleza de sus pasajeras, pero sobre todo que su único destino será luchar por su vida en medio de una batalla entre tribus de vampiros.

#Vivo

Este filme surcoreano de zombis es del 2020 y muestra a un hombre que permanece encerrado solo en su departamento en Seúl mientras un virus espeluznante arrasa con la ciudad. Se trata de una especie de Apocalipsis en el que los infectados atacan y se comen a las personas que han logrado evadir el contagio. Él se encuentra desconcertado y desesperado por encontrar una salida.

Distancia de rescate

Thriller psicológico que muestra la relación entre dos jóvenes madres, una lugareña y otra visitante, la cual revela una inminente catástrofe ambiental y un colapso espiritual. Se trata de una coproducción entre Chile, Perú, España y Estados Unidos, basada en una novela del mismo nombre de la autora argentina Samanta Schweblin. La escritora escribió el guion del filme junto a la peruana Claudia Llosa, quien además dirige el filme.

Cielo rojo sangre

Una cinta alemana en la que un grupo de terroristas secuestra un vuelo trasatlántico, en el que una mujer que sufre una extraña enfermedad revelará un secreto monstruoso para poder salvar a su hijo. A pesar de que ha recibido críticas mixtas es considerada la película alemana más exitosa desde su llegada a la plataforma, en julio anterior.

Homunculus

La línea entre lo que es verdad y lo que es ilusión se vuelve borrosa para un indigente, quien sufre de amnesia tras despertar de un procedimiento quirúrgico experimental. A ese procedimiento se le conoce como trepanación, que consiste en hacer un hoyo en el cráneo. Luego de la operación, al sujeto se le activa un sexto sentido que le permite ver los traumas más íntimos de las personas. Filme japonés.

Nadie sale con vida

Este filme británico está basado en la novela del mismo nombre. La cinta cuenta la historia de Ámbar, una inmigrante indocumentada que se muda a Cleveland tras la muerte de su madre con la esperanza de tener una mejor vida. Sin embargo, Ámbar no tiene mucho dinero por lo que acepta vivir en una deteriorada pensión donde empieza a tener perturbadoras visiones que la confundirán entre lo qué es real y qué es producto de su imaginación.

Hay alguien en tu casa

Un asesino enmascarado amenaza a los estudiantes de Osborne High. La película sigue a Makani, una adolescente de Hawái que ahora vive en la zona rural de Nebraska y que junto con sus nuevos amigos deberán detener al malévolo atacante que se caracteriza por utilizar una máscara con el rostro de su próxima víctima.

Escapa del Undertaker

Este especial interactivo, en el que el televidente puede decidir qué sucede, apela tanto a los fanáticos del horror como de la lucha libre, pues sigue a un supergrupo de la WWE que ingresa a la tenebrosa mansión del legendario The Undertaker. El singular equipo tienen la temible misión de robar su urna, con la esperanza de no toparse con el peligroso luchador o algunas de las sorpresas ocultas en su camino. Usted tiene el poder de decidir qué pasa después.

Hipnótico

Protagonizado por Kate Siegel (Misa de medianoche), este filme se estrenará el 27 de octubre en la plataforma streaming. En la cinta una mujer acude a un reconocido hipnoterapeuta con el afán de mejorar su vida pero, tras varias intensas sesiones, se da cuenta de que muy por el contrario a sus expectativas todo empieza a empeorar. Al final, la mujer termina atrapada en un juego mental con consecuencias fatales.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.