Televisión

Glenda Umaña se une a Multimedios con el programa ‘¿Por quién voto?’

A partir del 20 de diciembre y dos veces por semana, la experimentada periodista presentará la nueva apuesta política de canal 8, de cara a las elecciones del 2022

La periodista costarricense Glenda Umaña es desde esta semana nueva ficha de Multimedios. La respetada comunicadora llegará a la pantalla de canal 8 con el espacio ¿Por quién voto?, un programa semanal de entrevistas, análisis y perspectiva de cara a las elecciones.

“Estoy muy entusiasmada de poner mi granito de arena en una de las democracias más sólidas del mundo, Costa Rica. A la vez, desde la comunicación es un desafío, por la cantidad de candidatos, los actuales retos de nuestra nación y la enorme desinformación característica de los últimos años en las campañas políticas en toda la región”, dijo Umaña.

En esta ocasión, Umaña no solo será la presentadora del espacio, sino que también dirigirá el programa que se transmitirá todos los martes y jueves a las 10 p. m., a partir del 20 de diciembre de este 2021.

Por medio de las redes sociales, la periodista de 59 años confesó que tenía la ilusión de informar a los costarricenses sobre la campaña electoral desde un medio de comunicación.

“Sentía que tenía que intentar extraer la esencia y plan de quienes aspiran a la presidencia de Costa Rica, donde seis de cada diez personas no han definido por quién votarán.

“Pienso que es parte de mi misión y estoy muy entusiasmada de poner mi granito de arena en una de las democracias más sólidas del mundo. A la vez, desde la comunicación es un desafío, por la cantidad de candidatos, los actuales retos de nuestra nación y la enorme desinformación característica de los últimos años en las campañas políticas en toda la región”, publicó.

La comunicadora fue enfática en que este será un espacio para todos aquellos costarricenses indecisos, que todavía no saben por quién votar.

“Cada uno de ustedes se merece primero que todo respeto a sus opiniones, preocupaciones e ideas; se merece toda la claridad y transparencia posible. Yo se que son muchas más las personas honestas, con buenas intenciones y con un profundo deseo de que las cosas salgan bien. A ustedes dedicaremos esta nuevo cometido”, añadió.

Umaña recibió la invitación de unirse a la televisora por parte del gerente de canal 8, Freddy Serrano, quien le pidió que los apoyara por un período de dos meses, durante la cobertura previa al 6 de febrero, así como el propio día de las elecciones.

De esta forma, ¿Por quién voto? estará al aire hasta el 31 de enero del 2022, momento en el que la periodista internacional se unirá al equipo de presentadores de Multimedios para participar en Se busca presidente, otro espacio de cobertura electoral del canal.

“La llegada de Glenda Umaña a Canal 8, con su programa semanal y su participación en la cobertura electoral con Telediario, será de gran ayuda a nuestro esfuerzo para darle todos los elementos de juicio a los costarricenses para tomar la decisión mas importante para nuestro futuro como país” dijo Serrano.

Antes de incorporarse a CNN en Español, donde Glenda Umaña se proyectó internacionalmente por más de 18 años. También trabajó como periodista en Repretel y Teletica.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.