La Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional (UNA), lugar donde laboró Gerardo Zamora los últimos nueve años, informó que el funeral del periodista será el próximo domingo, a la 1 p. m.
De acuerdo a Maribelle Quirós Jara, directora de la oficina de Comunicación, las honras fúnebres se realizarán en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Heredia. La vela se había llevado a cabo el pasado jueves, también en Heredia.
Gerardo Zamora, de 46 años, falleció la noche del miércoles 5 de abril a causa de un paro cardíaco en la casa de su madre. Un día antes, había salido del hospital tras permanecer internado más de una semana debido a una infección tras su última cirugía.
El comunicador padecía desde hace tres años de un tumor meningioma en su ojo derecho —una masa benigna—, que en su caso, se había vuelto a formar en reiteradas ocasiones.
Zamora se había sometido a ocho cirugías en su rostro, incluyendo la extirpación de su ojo derecho. Recientemente había sido aceptado en el Dana-Farber Cancer Institute, en Boston, Estados Unidos, donde iba a participar en un ensayo clínico para tratar su meningioma.
LEA MÁS: Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez: ‘Un amor a prueba de balas’
