Televisión

‘Euphoria’: 8 preguntas que debe responder su final de temporada

Rue, Jules, Fezco y Maddie son foco de dudas para el cierre de la segunda temporada de ‘Euphoria’, la exitosa serie de HBO que ha elevado la actuación de Zendaya

Apenas pestañeamos y nos damos cuenta de que Euphoria llegará al final de su segunda temporada este domingo. El frenético ritmo que ha tomado la serie para estos nuevos episodios ha hecho que, de repente, nos encontremos en la culminación de su segundo paquete de capítulos.

Lo bueno es que HBO ha confirmado una tercera temporada de esta serie protagonizada por Zendaya, quien encarna a la atribulada Rue. En los capítulos de este año hemos visto cómo trata de reacomodar su vida tras una serie de traumas que la llevaron al abuso de sustancias, mientras su entorno se desmorona.

Esta nueva temporada ha pisado un terreno más oscuro, lleno de incógnitas y con una cocción más lenta que sus capítulos predecesores. Dentro de todo este espectro de dudas y teorías, repasamos algunas de las preguntas más relevantes y necesarias que debería de darnos el episodio final de temporada que se emitirá este domingo.

¿Fezco tendrá un trágico desenlace?

El hecho de que el querido Fezco haya salido impune de la agresión con la que empezó la temporada da la impresión de que no se saldrá con la suya. Si bien, todos los espectadores celebraron que le diera su merecido al antagónico Nate, pareciera que algo malo le depara, ya que sabemos que Fezco no llegó a tiempo a la función de su enamorada Lexie. Esperamos respuestas.

¿Maddie tendrá consecuencias por la casa que cuida?

Ha habido muchos detalles en torno al uso que Maddie le ha dado a la mansión que cuida. En distintos momentos de la serie se han realizado planos detalles en que aparecen señales al respecto, por ejemplo una cámara que se encuentra en uno de los relojes de la casa, así como rótulos que indican “sonría, usted está siendo grabada”.

¿Finalmente se nos revelará el desenlace de Rue?

No hay que darle demasiadas vueltas a la serie para creer que Rue está muerta, y que nos relata todo esto desde el más allá. Desde el final de la primera temporada quedó subrayada la posibilidad de que toda la serie se nos esté contando postmortem. También, hemos visto a Rue ser abrazada en una iglesia en una de las escenas más oníricas de la serie, por lo que no sería de extrañar que en este capítulo final nos ofrezcan otra señal al respecto.

¿Kat se arrepentirá?

En una de las escenas más incómodas de toda la serie, Kat inventó excusas para terminar su relación con Ethan. Fue un momento desagradable que dejó un mal sabor con respecto a su personaje, generando reacciones negativas en la audiencia. ¿Será que Kat tendrá remordimiento de su forma de actuar y lo buscará para al menos limpiar sus acciones?

¿Se acabó la historia de Jules?

Hay que decirlo: si Rue no está con Jules, ¿cuál será el camino que le corresponda al personaje encarnado por Hunter Schafer? Que no se mal entienda: Jules es uno de los personajes mejor escritos de la serie, pero su actividad en la serie ha estado prácticamente ligada a lo que pasa con Rue. Lo único que podría abrir un nuevo arco narrativo a su favor sería el desarrollo de una posible relación con Nate, quien da la impresión de tener intenciones con ella. Tal vez el último capítulo de la temporada siembre esa semilla.

¿Cal se perdió en la carretera?

Una de las preguntas que posiblemente no dé tiempo de responder es qué deparó con Cal. El padre de Nate tuvo una revelación que le clamó por dejar a su familia. ¿Volverá a casa arrepentido o por completo se separará de la serie? Aún pareciera haber terreno por minar en su historia, por lo que en una tercera temporada podría sorprendernos su regreso.

¿Elliot se declarará?

Después de las idas y venidas amorosas entre Rue y Jules, buena parte del público de Euphoria ha expresado su deseo porque Rue empiece una nueva relación y todo pareciera indicar que Elliot sería el indicado. La química entre ambos es notable y, a pesar de que el muchacho en un comienzo agravó su problema de adicción, puede que ahora sirva como un apoyo para su recuperación.

¿Cassie se hartará de Nate?

El vaivén amoroso de Nate y Cassie no lo entienden pero ni ellos mismos. A ratos parece despecho, en otros momentos solo producto de un ataque de hormonas. Después del último capítulo, en que Nate se molestó con Cassie por la obra teatral que hizo su hermana, pareciera que el muchacho ya no quiere saber más de ella, algo que ya ha dicho en veces anteriores. ¿Será en serio o padeceremos las rupturas y reconciliaciones de ambos una y otra vez? En la de menos, Cassie quiera dejar de sufrir por el egoísmo de su amante.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.