Televisión

Édgar Vivar está de visita en Costa Rica y algunos ‘fans’ dichosos lograron su autógrafo

El actor mexicano, recordado por sus personajes Ñoño y el Señor Barriga, fue visto en un restaurante en Cartago. Ahí firmó servilletas y hasta una bandera del equipo brumoso.

El actor mexicano Édgar Vivar, recordado por sus distintos personajes en El Chavo del 8 y otros programas de Chespirito, se encuentra de visita promocional en el país y este lunes 26 de julio fue captado en el restaurante mexicano La casona mexicana, en El Carmen de Cartago.

El intérprete se encontraba en ese lugar como parte de sus actividades para valorar la posibilidad de traer su espectáculo Edgar Vivar es joven aún. Con ese montaje, el artista planea despedirse de las presentaciones en vivo.

En el espectáculo, Vivar repasa 50 años de trayectoria artística como actor, la cual incluye a personajes como el Señor Barriga, Ñoño y el Botija, con los que se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión latinoamericana.

A su salida del restaurante lo esperaba un grupo de fervientes admiradores que buscaban un autógrafo o una fotografía, en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la covid-19.

Sin embargo, los guardaespaldas se lo llevaron, dado que se trata de un adulto mayor y había muchas personas haciendo fila en busca de un autógrafo, ya fuera en álbumes, hojas o libretas. Al final, solo unos pocos lograron ahí estar tan cerca como querían del actor, de 72 años.

Uno de los que sí alcanzó su objetivo fue Pablo Zúñiga y su hijo Ignacio, quienes se aproximaron al vehículo que lo transporta y le entregaron como obsequio una artesanía costarricense e incluso lograron que les firmara una bandera de su equipo, el Club Sport Cartaginés, para alegría de Ignacio, quien se cataloga como un gran fiebre de ese equipo de fútbol.

Pablo Zúñiga relató que el actor fue muy amable con ellos y les contó que piensa visitar Guanacaste antes de volver a su país de origen, el próximo sábado.

Se consultó a la oficina de Migración y Extranjería para confirmar la fecha de ingreso de Vivar, sin embargo, al cierre de edición no se ha obtenido respuesta.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.