Televisión

Disney+ estrenará serie de Obi-Wan Kenobi en mayo

La plataforma de ‘streaming’ anunció que la nueva serie limitada de Lucasfilm es protagonizada por Ewan McGregor

Uno de los mejores maestros Jedi de todos los tiempos está a punto de llegar a Disney+ para una nueva misión. La plataforma de streaming anunció que el próximo 25 de mayo estrenará una serie sobre Obi-Wan Kenobi.

En el póster que compartió Disney+ en redes sociales sobre la serie, que justamente lleva por título Obi-Wan Kenobi, también se puede ver al héroe atravesando un desierto árido.

La nueva serie limitada de Lucasfilm arrancará 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith en los que Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota, cuando su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, pasó al lado oscuro y se convirtió en el malvado Lord Sith, Darth Vader.

De acuerdo con The Verge, en esta serie se podrá ver a Obi-Wan cuidando a un joven Luke Skywalker en su planeta natal de Tatooine.

La producción de Disney+ será protagonizada por Ewan McGregor, quien llegará a la serie para retomar su papel del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el cual interpretó en en La amenaza fantasma (1999), El ataque de los Clones (2002), La venganza de los Sith (2005) y El despertar de la Fuerza (2015). McGregor también será uno de los productores de la serie.

Asimismo, la serie marcará el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, mientras que el elenco lo complementan Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La fecha de estreno de la serie Obi-Wan Kenobi coincide con la fecha en que se estrenó Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, la primera película de la franquicia, la cual llegó a los cines en 1977.

Obi-Wan Kenobi es otro de los personajes que Star Wars rescata para el servició de streaming de la compañía del ratón. La primera fue The Mandalorian en el 2019 y más recientemente El libro de Boba Fett, en el 2021. Además, no se descarta que posteriormente a Obi-Wan Kenobi, Lucasfilm prepare una nueva producción para la plataforma.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.