Televisión

David Patey anunció la compra de canal 36

El empresario estadounidense asegura que actualmente trabaja en la nueva propuesta del medio guanacasteco, el cual se reforzará con programación y contratación de personal

El empresario estadounidense David Patey dio a conocer este viernes 19 de noviembre que adquirió canal 36, mejor conocido como Anexión 36, de Guanacaste.

Por medio de una trasmisión en vivo en su página de Facebook, el expresidente del Club Sport Herediano y dueño de Ponderosa Adventure Park, confesó que siempre quiso ser dueño de un canal de televisión y que ahora se le da la oportunidad, justamente en la provincia de sus amores.

“El dueño tiene 78 años y sus hijos no están en esta industria. Por eso, y con el deseo de pasar más tiempo con su hermosa esposa, el dueño y yo empezamos a hablar y me dio condiciones cómodas: una prima y un pago mensual (...), entonces quiero decirles que compré Trivisión Costa Rica, un canal de televisión que nació hace 40 años y está en Liberia”, detalló a sus seguidores.

Patey agregó que cuando adquirió el medio de comunicación hizo la promesa de mantener y cuidar a los colaboradores actuales, por lo tanto no habrá cambios en ese sentido. Por el contrario, tiene la intención de contratar periodistas, camarógrafos, personal en edición y en producción.

Además, adelantó que ya está trabajando en un proyecto “chiva y bonito”, en el que se reforzará el noticiario y creará una variada parrilla televisiva.

“Va a haber un noticiero muy fuerte, con contenido local (...). Quiero hacer las cosas diferente, quiero entrar con mucho toque humano, hay mucho que hacer y por mejorar. Estamos ofreciendo contenido chiva y nuestro noticiario es el proyecto más importante para mí: vamos a ir a Santa Cruz, a Cerro Pelado, a la frontera con Nicaragua y vamos a tener ocho personas en diferentes puntos”, dijo.

Patey fue enfático en que este “va a ser un canal de Guanacaste, para la gente de Guanacaste”.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.