Televisión

‘Dancing with the Stars’ regresa a Teletica con 10 estrellas, público y varias novedades

El concurso de ballroom ‘Dancing with the Stars’ estrenará su sétima temporada en junio; es el primer programa de Formatos en llegar a este número de ediciones. Le contamos todos los detalles.

Teletica, canal 7, tendrá su anhelada sétima temporada del programa Dancing with the Stars (DWTS). La producción anunció este 18 de mayo que el 26 de junio arrancará el conocido formato de ballroom en el que figuras de distintos ámbitos demuestran sus habilidades para el baile.

“Para Televisora de Costa Rica generar propuestas de sano entretenimiento para los hogares costarricenses es y será siempre una prioridad. Espacios como Dancing with the Stars se producen pensando en unir a la familia alrededor de la pantalla con un espectáculo con calidad de clase mundial y es también una manera de impulsar el talento de muchas personas a través del baile”, afirmó Paula Picado Cozza, vicepresidenta corporativa de Teletica.

La entrega número 7 de DWTS, se verá en el 7 por 13 semanas, una más de las que se han transmitido habitualmente. El espacio, que es el primero de Teletica en llegar a siete temporadas, se realizará todos los domingos hasta el 25 de setiembre.

“Estábamos anhelando bastante el momento de llegar a la sétima temporada. Lo soñábamos desde que hicimos la primera y ahora ver esto hecho una realidad genera un orgullo enorme. Es también un reto, pues sabemos que el público es cada vez más exigente y eso nos obliga a ser mejores en cada formato”, dijo Vivian Peraza, productora de Dancing with the Stars.

El formato regresa tras dos años y medio de ausencia, esto debido a la pandemia de coronavirus. Actualmente continuamos con el virus entre nosotros, sin embargo, a diferencia de tiempos anteriores, gran parte de la población cuenta hasta con tres vacunas contra la covid-19″.

Este hecho permitirá que además de retornar, el programa contará con público en el Estudio Marco Picado, esto a diferencia de formatos como Tu cara me suena y Nace una estrella, que al ser realizados aún en pandemia no pudieron contar con la asistencia de público.

“Seguimos con todos los protocolos que desde el inicio se establecieron en el canal: uso de mascarilla, código QR, lavado de manos, distanciamiento y por supuesto incentivando a que las personas para que busquen su tercera dosis de vacuna.

“Regresará el público y eso nos tiene super emocionados, pues son el corazón de cada programa y el motor de nuestros bailarines, presentadores, jueces y estrellas”, añadió la productora.

Por ahora, no brindaron mayores detalles sobre las estrellas que harán brillar el firmamento del ballroom: solamente se conoce que serán diez participantes y uno de ellos, internacional.

“Personalmente pienso que el grupo de estrellas va a ser bastante competitivo: todos tienen deseos de ganar y eso nos emociona porque sabemos que eso se va a convertir en baile en la pista.

Los presentadores serán Shirley Álvarez y Randall Vargas, quienes son parte del formato desde la primera edición. Además, como novedad se une la conductora María González, quien tras salir de primera en el concurso en el 2015, anhelaba la oportunidad de regresar pero como presentadora. En nacion.com puede leer una entrevista exclusiva con ella.

La conocida Natalia Rodríguez también será parte del equipo.

El jurado de esta temporada estará integrado por el experto en ballroom David Martínez, el humorista Alex Costa (ganador de la primera temporada) y la polifacética artista Silvia Baltodano.

Peraza adelantó que el programa contará con un set renovado.

“En efecto vamos a contar con un set mucho más tecnológico, apostándole a la proyección, pantallas y a la iluminación”, puntualizó.

La sexta temporada de DWTS finalizó en noviembre del 2019: ese año la gran ganadora fue la actriz Sofía Chaverri.

Las otras estrellas costarricenses en ostentar el trofeo de Dancing with the Stars, por orden de temporada, son Alex Costa, Renzo Rímolo, Daniel Vargas, Víctor Carvajal y Johana Solano.

“Esta nueva edición de Dancing With The Stars será histórica para Televisora de Costa Rica ya que será el primer formato que llega a su sétima temporada. Durante estos años hemos visto pasar a 66 estrellas en 72 programas en vivo desde que el formato inició en el año 2014. Esta es una edición que preparamos con mucha expectativa y cuidando cada detalle, para mantener el puesto de privilegio en el gusto de los costarricenses”.

—  Vivian Peraza
Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.