Televisión

Dan Mora, de DC Comics, tras aparecer en ‘¿Quién quiere ser millonario?’: ‘Ojalá más gente vea mi trabajo’

El artista es fiel seguidor del popular programa de Teletica y estaba viéndolo cuando le preguntaron a la participante acerca del trabajo que él realiza. En entrevista con ‘Viva’ contó su particular experiencia que incluye muchas felicitaciones y asombro.

“El costarricense Daniel Mora fue escogido por DC Comics para dibujar las nuevas aventuras de:”

Esa fue la pregunta que Ignacio Santos le planteó a Valeria Ramírez durante el programa de este martes de ¿Quién quiere ser millonario?.

Daniel Mora, mejor conocido como Dan Mora, estaba viendo el espacio en ese momento junto a su esposa, Mariela Arias, y se sorprendió al ver su nombre en una de las preguntas.

“Me hizo mucha gracia, no sé como explicarle lo que sentí en ese momento. Yo estaba con mi esposa viendo el programa, porque siempre los vemos y jugamos a ver si ese día nos hacemos millonarios y usamos los comodines y todo. Entonces, la pregunta nos emocionó a los dos y creo que es porque fue valioso ver que uno aparece en una de las preguntas que hacen, de alguna manera, de cultura de Costa Rica”, asegura Mora.

Mora, de 34 años, afirma que en cuanto su nombre apareció en la pregunta su teléfono comenzó a sonar. Eran sus hermanas, sus papás y sus amigos, escribiéndole y llamándolo para felicitarlo “como si me hubiera ganado un premio. Fue muy vacilón”.

La respuesta correcta era Batman, pues el costarricense dibuja el personaje que forma parte de la saga Future State, una serie de cómics limitada que la compañía estrenó este año. Se trata de historias aparte de sus publicaciones regulares y la trama se desarrolla en un futuro posible del Universo DC.

Sin embargo, la participante al desconocer la respuesta correcta optó por cambiar la pregunta.

“Fue un poco triste ver que la participante no sabía la respuesta, pero también fue divertido”, confiesa.

Dan afirma que la experiencia fue muy importante a nivel personal, no solo porque apareció en el programa que tanto disfruta con su familia, sino porque lo visualizó como una oportunidad de que muchísimas más personas conocieran su arte.

“A veces uno siente que el trabajo que uno hace no es tan popular como cualquier otra profesión que se destaca a nivel internacional, como el fútbol, y es casi que igual de importante, porque dibujar a Batman para DC Comics, o a Superman (como es el caso de John Timms), son cosas muy importantes y valiosas a las que no siempre se les da tanta pelota y ver que le dieron un espacio aunque fuera pequeño, fue muy gratificante”, afirma.

El ilustrador se siente complacido por los muchos y positivos comentarios que ha recibido en cuestión de horas y aprovecha el momento para invitar a las personas a que ojalá se fijen “no solo en mi trabajo, sino también en el de todos los que hacemos esto”.

“Yo le diría a la gente que se dé la oportunidad de ojear este tipo de trabajos que hago yo y varios otros artista de Costa Rica, porque es muy valioso para el resto de dibujantes de Costa Rica y Latinoamérica. Hace unos años tal vez era solo una ilusión el soñar trabajando haciendo cómics, pero hoy en día es algo que sí se puede. Entonces la gente que pueda, debería tomar el tiempo para revisar lo que hacemos”, finaliza.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.