Televisión

Como en ‘Don’t Look Up’: Presentadora de noticias minimizó el peligro de la ola de calor en Reino Unido

La presentadora Bev Turner, de ‘GB News’, cuestionó las declaraciones de un meteorólogo diciendo que había que estar feliz por el estado del clima

Una vez más la ficción y la realidad se hacen uno. Como sucedió en la película Don’t Look Up, una presentadora de noticias del Reino Unido minimizó el peligro que vive la región por causa de una ola de calor.

Durante una entrevista con el noticiero GB News, el meteorólogo británico John Hammond advirtió que las temperaturas superiores a los 40° que viven en este momento en la región son peligrosas; sin embargo, la presentadora Bev Turner refutó las afirmaciones y minimizó la situación, informaron medios internacionales como The Huffignton Post.

La ola de calor que azota Europa ha provocado incendios forestales, cientos de muertes e interrupciones de la temporada escolar y trabajo.

Sin embargo, ante las explicaciones del especialista, Turner espetó que había que estar contentos con el clima. “No sé si les ha pasado algo a los meteorólogos que los vuelve a todos un poco fatalistas y con presagios de la fatalidad”, dijo la presentadora.

La respuesta de Turner se volvió viral y pronto los usuarios recordaron la escena del filme Don’t Look Up, cuando los astrónomos Dr. Randall Mindy y Kate Dibiasky (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) revelaron que un cometa masivo se dirigía hacia la Tierra durante una entrevista televisiva.

En la película, los presentadores Brie Evantee y Jack Bremmer (Cate Blanchett y Tyler Perry) tuvieron exactamente la misma reacción, pues se toman a la ligera la advertencia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.