Alexánder Sánchez. 12 enero
Kisha More Bent pudo tomarse una foto con Gordon Ramsay, pues para ellos fue un momento histórico. Cortesía de Soda Mirna
Kisha More Bent pudo tomarse una foto con Gordon Ramsay, pues para ellos fue un momento histórico. Cortesía de Soda Mirna

La limonense Kisha More Bent, de la Soda Mirna de Puerto Viejo, nunca olvidará el lunes 11 de enero. Ese día, comenzando la tarde, le sirvió un rice and beans y una sopa de mondongo a Gordon Ramsay, el exigente y famoso chef del programa Masterchef.

Ramsay, que según Migración y Extranjería ingresó al país el 8 de enero del presente año, estaría en Costa Rica disfrutando de las playas del Caribe y, como era de esperarse, degustando de los exóticos sabores de la zona.

Por eso Ramsay llegó como cualquier turista a la Soda Mirna, vio el menú y pidió lo que se le antojó.

(Video) Gordon Ramsay en Costa Rica

“Cuando yo fui a la mesa de una vez se me pareció a alguien conocido. Lo que pasa es que andaba una gorra y con eso se ve irreconocible”, comentó Kisha a La Nación

“Luego me fui para la cocina y le pregunté a la compañera. Ella me dijo, debe ser alguien de algún canal de aquí. Pero ella lo fue a ver y cuando regresó me dijo que era el de Masterchef. Estábamos muy emocionadas, en toda su estadía fue muy amable con nosotros “, añadió.

Gordon Ramsay es un chef exigente. La calidad es prioridad para él y por eso es reconocido en todo el mundo. Archivo
Gordon Ramsay es un chef exigente. La calidad es prioridad para él y por eso es reconocido en todo el mundo. Archivo

Todos conocen lo exigente que es Ramsay con los cocineros que pasan por el reality show que conduce. Por eso, en la Soda Mirna, temían por la opinión que iba a tener de sus platillos.

“Primero muy felices porque pensamos que alguien le recomendó venir con nosotros. Pero eso no es lo mejor, lo mejor fue que se comió todo todo lo que le servimos y al final se acercó dónde estábamos nosotros y nos dijo que la comida había estado increíble. Eso nos puso muy contentas”, finalizó Kisha.

Migración y Extranjería aún no reporta la salida de Ramsay de Costa Rica, por lo que no sería nada raro que visite alguna otro soda para disfrutar sus delicias.

Gordon James Ramsay, de 54 años, es uno de los chefs más famosos del mundo. Además de conducir Masterchef en Reino Unido y Estados Unidos, es dueño de varios restaurantes y en toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 17 estrellas Michelin.

Mal rato en Costa Rica

No es la primera vez que Ramsay está en el país. De hecho, en el 2010, el chef británico estuvo en Costa Rica para filmar un programa especial sobre el tráfico ilegal de aletas de tiburón.

En esa oportunidad Ramsey dijo que recibió agresiones y amenazas de muerte por parte de varios grupos de traficantes.

Según publicó el diario británico Daily Mail, Ramsay logró tener contacto directo con los delincuentes –a los cuales llamó gánsters– y pudo ser testigo de su accionar.

“En un momento pude deshacerme de la vigilancia, subí las escaleras y llegué a la azotea de un fortaleza. Después miré hacia abajo y había miles y miles de aletas de tiburón secándose en unos techos”, dijo Ramsay al Daily Mail .

“Cuando comencé a bajar vaciaron un barril de petróleo por encima de mí. A continuación, llegaron unos coches con ventanas oscuras tratando de bloquear nuestro trabajo”, agregó el chef.

Gordon Ramsay (al centro) es respetado y temido. Archivo
Gordon Ramsay (al centro) es respetado y temido. Archivo

En la publicación, Ramsay continuó describiendo su aventura, que según él no acabó con un simple bloqueo. El chef agregó que también logró subirse a uno de los barcos de pesca para obtener evidencia de la masacre.

“De vuelta en el muelle, había gente que nos apuntaba con rifles, pues querían que detuviéramos la filmación. Luego una camioneta se detuvo frente a nosotros y unas personajes de mal aspecto nos pusieron de pie contra la pared. La policía vino y nos aconsejó salir del país”, consignó Daily Mail.

“La policía nos dijo, si vuelven a poner un pie allí van a dispararles”, aseguró Ramsay.

La información de Daily Mail fue reproducida, rápidamente, por varios sitios en Internet.

“Es una industria multimillonaria, sin regulación alguna. El día antes de llegar allí (Costa Rica), supimos que un equipo de Taiwán consiguió un lance de tiburones martillo. La policía registró el barco e incluso encontraron cocaína”, finalizó el chef.