Televisión

Hernán Medford y experimentadas periodistas se unen a ‘Conexión’; salen La Chama y el chef Daniel

De cara al Mundial de Qatar, el 10 de enero el programa deportivo de Repretel estrena temporada y se enfocará más en fútbol. Medford y las experimentadas comunicadoras deportivas Merlyn Villareal y Mary Escalante son las nuevas fichas

¡Cambios en el campo de juego de Conexión Fútbol! El programa deportivo de Repretel estrena temporada este 10 de enero y con los nuevos aires se anuncia la llegada de tres figuras a su panel de comentaristas. El exfutbolista y entrenador Hernán Medford, así como las periodistas deportivas Mary Escalante y Merlyn Villarreal, son las nuevas fichas del programa.

Con el cambio de temporada no se renovaron algunos contratos de la edición anterior. Es por esto que Carolina Sánchez, la conocida ‘Chama’ y el chef Daniel Vargas, ya no serán parte de este programa. Por el momento, el personaje Memo (a quien da voz el humorista Davis Núñez) también dejará de tener participación, explicó Pablo Guzmán, director y presentador del programa.

Las novedades en el popular espacio, que se transmite de lunes a viernes a las 8 p. m. por canal 11, tienen que ver también con que este 2022 se efectuará el Mundial de fútbol de Qatar, por lo que se buscó reforzar el contenido futbolístico con figuras de la talla de Medford y del conocimiento de Escalante y Villarreal.

“La temporada del 2022 se relaciona con el Mundial. Este es un año mundialista y todo lo que tiene que ver con fútbol se incrementa. La temporada anterior se realizó en el marco de los Juegos Olímpicos y por eso fue más abierta, con otros deportes. Con la nueva temporada cierran su ciclo el chef Daniel, que se contrató en su momento como parte del arranque de Conexión, más desarrollado hacia otros deportes”, comentó Guzmán.

“La Chama fue contratada por un semestre. Nunca la contratamos con perfil de ser súper conocedora de fútbol, el programa estaba más amplio. En el caso de Memo, el personaje, le ponemos una pausa. El personaje sigue siendo de Conexión y va a reaparecer en el momento que lo consideremos apropiado”, detalló agregó.

Tras el término de su contrato en Conexión Carolina Sánchez, quien en junio se unió como la figura femenina del espacio y con ello firmó su regreso a la televisión tras siete años fuera de la pantalla, comentó que se va muy agradecida por esta oportunidad que disfrutó.

“Con Qatar, el formato de Conexión cambiará a ser más de fútbol, de análisis y profundidad, con menos entretenimiento. Es por ello que salgo del programa ya que yo iba más por la parte de entretenimiento. Cómo siempre me voy infinitamente agradecida con Repretel, mi casa, por haberme tomado en cuenta para la última temporada de Conexión en la que disfruté muchísimo, hice grandes amistades y regresé a la TV por 6 meses. El contacto con el público siempre es hermoso y agradezco las muestras de cariño a diario que recibía a través de mis redes sociales por parte de niños, mujeres y hombres que siempre me dieron tanto apoyo”, comentó Sánchez.

‘La Chama’ continuará con su rol como vocera y encargada de relaciones institucionales de Claro y no descarta darle una nueva oportunidad a la pequeña pantalla, eso sí, a un contenido por temporadas o bien, a un concurso de baile.

Actualmente, el elenco de Conexión está integrado por los exfutbolistas Pablo Gabas y Alonso Solís. El panel lo completan los periodistas deportivos Rodolfo Mora, Maynor Solano y Daniel Martínez. Asimismo, ocasionalmente participa la periodista, presentadora y creadora de contenido María González, quien no se ha integrado del todo por sus compromisos laborales.

Al grupo se unirá el exfutbolista Hernán Medford, “una de las glorias de Italia 90 y apreciada figura”, indica Pablo Guzmán.

“Por primera vez van a estar en un programa Alonso Solís y Hernán Medford (Medford fue entrenador de Saprissa cuando Solís jugaba con el equipo morado). Medford es una figura que está actualizada. Además es figura, es super querido. Aparte que sabe, defiende criterios. Veremos a Hernán hablando de fútbol como tiene que ser. Todos sabemos que tiene su visión de fútbol y la va a defender. Va a aportar al tema de discusión y debate”, explicó Guzmán.

“Es un peso que va a dar lo que queremos en un año más futbolero. Es una figura que representa muy bien el fútbol nacional”, agregó.

Por su parte, Hernán Medford habló de lo mucho que le motiva su participación en este programa.

“Cuando se trata de lo que a uno le gusta, que es el fútbol, uno se motiva de participar en un programa como Conexión, espacio que ya tiene su tiempo, sobre todo teniendo uno amigos ahí, como Alonso Solís, que nos llevamos muy bien. A nivel público montamos el show. Espero que en esta etapa todo salga muy bien. La verdad hablar de fútbol es lo que me gusta a mí”, dijo Medford.

Además de la inclusión de Medford, Conexión fichó a dos experimentadas periodistas deportivas. Ellas llegan no para aportar una cuota femenina, sino para evidenciar que los conocimientos en deportes no deben relacionarse solamente con el género masculino.

Mary Escalante, quien es presentadora del programa Somos el Team, en el canal Fut TV, llega con todos sus saberes a Conexión.

“Ella juega muy bien fútbol, jugó con Heredia. Juega y sabe. Buscamos hacer el panel de mujeres más amplio”, dijo Guzmán.

Escalante comentó que espera crecer y aportar mucho en esta oportunidad profesional.

“Espero muchísimas sorpresas. Sé que esto me va a aportar a mi vida personal y profesional. Este es un programa que viene cargado de muchísimo dinamismo, muchísima energía y siento que vamos a transmitir todo esto a los hogares costarricenses. Todas las personas que vamos a ingresar venimos muy emocionadas de poder ser parte de esta nueva temporada”, comentó la mujer, de 30 años.

Finalmente, al grupo de panelistas se une Merlyn Villarreal, la periodista que según Guzmán podría ser la “más conocedora del fútbol nacional e internacional en el país”.

“Ella estuvo en varios programas en Tigo. Hablamos con ella, le ofrecimos la posibilidad: su conocimiento es impresionante. No sé si es arriesgado decir que es la que más sabe, porque puede haber otras, pero sabe muchísimo. Ella junto a Mary y María son tres mujeres que saben bastante.

Tenemos la deuda de ampliar el panel para que mujeres conocedoras tengan chance de discutir con figuras pesadas del lado masculino”, apuntó Guzmán.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.