Lysalex Hernández A.. 8 enero
El actor Jeremy Irvine da el salto a la pantalla chica con la serie 'Treadstone'. Fotografía: Amazon Prime Video
El actor Jeremy Irvine da el salto a la pantalla chica con la serie 'Treadstone'. Fotografía: Amazon Prime Video

La historia de Jason Bourne y el programa secreto que lo transformó en un asesino imparable inspiró cinco películas, de las cuales solo las tres primeras merecen nuestros mejores recuerdos. Aquella trilogía cinematográfica protagonizada por Matt Damon en apariencia había narrado todo lo que necesitábamos saber de la llamada Saga Bourne. Sin embargo, al cuento aún le queda tela por cortar...

Tras conquistar en el 2019 a la crítica estadounidense, la primera serie de televisión inspirada en esta franquicia finalmente llega a Latinoamérica. Treadstone se estrena este viernes 10 de enero en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

La historia, cuya primera temporada está compuesta por 10 episodios, relata los inicios de la Operación Treadstone, el programa encubierto de la agencia estadounidense CIA que convierte a sus reclutas en asesinos perfectos que pierden la memoria de su pasado en el proceso. Así le sucedió a Jason Bourne, como ya todos sabemos.

La producción, que fue creada originalmente para la cadena televisiva estadounidense USA Network, cuenta con el beneplácito de la crítica por distintas razones, una de las más importantes es que el equipo creativo de la serie es el mismo de la franquicia de la gran pantalla. Lograr esa continuidad es uno de los puntos altos de la serie.

“Logra reunir todas las cualidades de presentar, por episodios, una serie de televisión con la agitada paranoia que servía como motor para cada una de las películas que se han realizado", escribió Brian Lowry, crítico de CNN.

El reparto es otro de los valores agregados de Treadstone, ya que entre los actores que forman parte de la trama podemos encontrar a Jeremy Irvine (Life Bites), Brian J. Smith (Sense8), Michelle Forbes (The Killing), Tracy Ifeachor (Legends of Tomorrow) y Omar Metwally (Mr. Robot).

Intensidad extrema

Treadstone logra reunir en capítulos de una hora de duración una trama llena de adrenalina, escenas cargadas de muchísima acción y de un guion que trata de mantenerse fiel a los elementos que caracterizan Bourne.

Para el actor Jeremy Irvine, quien en la serie interpreta a J. Randolph Bentley, un espía enviado por la CIA para eliminar a un objetivo clave, pero luego se sorprende al encontrarse en medio de una conspiración internacional, este programa llega para complacer a los amantes de la acción y el suspenso.

“Lo que tomamos de la franquicia de las películas de Bourne para el programa de televisión, específicamente, es que con esta nueva historia tratamos de construir y avanzar es esa acción visceral que caracteriza a los filmes. Todas las artes marciales que tenemos en la serie no son solo técnicas que se utilizan en el cine, sino que todo lo que hay allí es real y se le muestra al público como verdaderas técnicas de artes marciales”, expresó Irvine en una entrevista con Collider.

El artista británico, de 29 años, decidió protagonizar su primera serie –la mayoría de su carrera ha sido en el cine– luego de leer el guion y descubrir que la nueva trama no busca ser una especie de universo extendido de Jason Bourne, sino que desea tomar los elementos que han exitoso a este personaje y complementarlo con otras historias.

Es así como, según dice, este programa permite que los fanáticos conozcan el origen de la leyenda de acción, lo que les resultará bastante fascinantes, especialmente por la idea con la que parte la serie: mostrar qué hubiese sucedido si los experimentos reales que ejecutaron la CIA y Rusia terminaran funcionando como en un inicio se pensó.

El actor Omar Metwally interpreta a Matt Edwards, un agente de la CIA que es conocido por ejecutar operaciones sigilosas. Fotografía: Amazon Prime Video
El actor Omar Metwally interpreta a Matt Edwards, un agente de la CIA que es conocido por ejecutar operaciones sigilosas. Fotografía: Amazon Prime Video

“Tienes estas historias bastante intensas que están muy fundamentadas por todo el equipo de producción, específicamente en un sentido hiperrealista. Recuerdo haber visto algunas de las primeras peleas en la película The Bourne Identity y pensar: ‘Nunca había visto algo así’. Eso es lo que sucede también en la serie”, comentó el actor de 29 años.

No en vano la serie fue creada y dirigida por Tim Kring, quien ha liderado proyectos como Heroes y Touch, y quien fue capaz de convencer a USA Network y, posteriormente, a Amazon Prime Video, de que hay un público deseoso de disfrutar de este tipo de programas de acción.

Con este nuevo programa, Amazon Prime refuerza su tendencia de revivir viejas franquicias de acción, pues antes había hecho lo propio con el veterano personaje de Jack Ryan, el incansable agente de la CIA que ha sido encarnado en el cine por actores como Harrison Ford y Chris Pine en seis largometrajes y que ahora tiene su propia serie en dicha plataforma de streaming.

“Los usuarios de la plataforma les encantan las series de acción e intriga como Jack Ryan y ahora Treadstone. Los fanáticos pueden estar seguros de que esta no será el último programa de este tipo que ofreceremos en Amazon Prime Video”, afirmó a medios internacionales Brad Beale, vicepresidente de contenido licenciado de Prime Video.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 10 de enero

Plataforma: Amazon Prime Video

Capítulos: 10

Elenco: Jeremy Irvine, Brian J. Smith, Michelle Forbes, Tracy Ifeachor y Omar Metwally