
El cantante Alejo Núñez, uno de los concursantes del programa Nace una estrella que resultó contagiado con covid-19, se encuentra hospitalizado.
Así lo publicó el sitio Teletica.com el sábado por la noche, precisando que Núñez fue ingresado desde el viernes 11 de junio en el Hospital Calderón Guardia.
“Su familia informó que, aunque su estado de salud es delicado, en las últimas horas había mostrado una leve mejoría. Desde Televisora de Costa Rica esperamos una pronta recuperación para Alejo, así como para todos los afectados por COVID-19″, publicó el sitio web sin dar más detalles.
El pasado jueves Núñez, quien es diabético y tiene 27 años de edad, informó que había sido traslado al hospital de emergencia, pero el mismo viernes por la mañana, indicó que no necesitó ser internado y que fue enviado a su casa a recuperarse.
LEA MÁS: ‘Ha sido un infierno’, participantes de ‘Nace una estrella’ narran su experiencia con la covid-19
“Bueno chiquillos, gracias a Dios. Aparentemente solo fue un increíble gran susto. Ayer al ser las 2:30 p. m. me llamaron del ministerio de Salud. Yo estaba afectado de la respiración por la tos, inmediatamente me ordenaron que corriera al centro de salud mas cercano porque no me escuchaban nada bien”, escribió Alejo el viernes por la mañana, en su página de Facebook.
“Mi princesa (su pareja Yendry Sanchez) se puso la diez y me llevo prácticamente arrastrado porque yo no tenía fuerzas. Se los juro: no podía ni caminar por la falta de aire... llegando al Ebais no aguantaron nada y nos dieron la noticia que no queríamos escuchar: ‘muchacha usted puede irse para su casa, el necesita traslado urgente al Calderón Guardia’. No puedo explicarles el pánico que sentí en ese momento. Tampoco niego que creí que hasta ahí había llegado el intento de vida que tuve”, relató en ese momento.
A pesar de que Núñez reportó mejoría, su situación de salud se habría complicado horas más tarde.
Situación complicada.
Alejo Núñez se contagió de covid-19 junto a la concursante de Nace una estrella Fiorella Hernández, que es asintomática, y de la niña Sara Barboza, quien ya se recuperó. También resultó afectada la profesora María Marta López, sin embargo su estado es favorable y ya finalizó su orden sanitaria, según mostró en su Instagram.
La complicada situación obligó a cancelar el programa del domingo 6 de junio. Sin embargo, este domingo 13 de junio se reanudará el show pero sin la presencia de Núñez y Hernández.
En entrevista con Viva, el miércoles pasado, Núñez reconoció que ha pasado días difíciles desde que se contagió. Los síntomas físicos y la duda de no saber cómo se desarrollará la enfermedad en su organismo lo han mortificado desde que fue diagnosticado.
“El martes de la semana pasada empecé con síntomas. Hubo una serie de factores que me confundieron para detectarlos. Principalmente porque soy diabético y tengo unas úlceras en los pies que cuando se infectan me provocan mucha fiebre, entonces no supe detectar ese primer síntoma.
LEA MÁS: Alejo Núñez, participante de ‘Nace una estrella’ contagiado de covid-19, fue trasladado al hospital
“Luego, el miércoles empecé, después de 15 años de no hacer ejercicio, a ejercitarme y el dolor de cuerpo era insoportable. Pensé que era por el ejercicio. El jueves nos indican que hay sospechas de contagios.
“Cancelan todo. Nos citan a las 7 a. m. del viernes para hacer pruebas, llego y me acerco a una asistente de producción y le digo que me siento mal. Me aislaron. Fui el primero a quien le hicieron la prueba. Ese mismo día, a las 2 p. m., me informaron de que estaba positivo”, comentó el cantante.
A partir de ese momento y aunque para él la expresión suene fuerte, lo vivido “ha sido un infierno”.
“Sábado y domingo fueron días en los que tuve bastante miedo. El martes (8 de junio) pasé una noche pésima. Ha sido muy complicado”, comentó en ese momento.