La noticia de la muerte de José Carballo, humorista y periodista de Pelando el ojo, provocó consternación entre sus compañeros del programa. Tenía apenas 42 años y su repentina partida ha golpeado con fuerza al equipo de imitadores.
Uno de los primeros en referirse a la perdida fue Roque Ramírez, reconocido por personajes como Doña Merry y Misael Ramírez.

“Estoy en shock. Son cosas que no entendemos, es un montón de dolor para todos los compañeros, es un baldazo de agua encima horrible. Este chiquillo era tan joven, tan nueva persona”, comentó.
LEA MÁS: Murió querido imitador de ‘Pelando el Ojo’, a sus 42 años
Carballo, recordado por su versatilidad y simpatía, era capaz de pasar de la voz del Pato Donald al tono de Jafet Soto u otros destacados, arrancando las risas de la audiencia. Su carisma lo convirtió en una pieza fundamental dentro del equipo.
LEA MÁS: Muerte de José Carballo, de ‘Pelando el Ojo’: ‘Fue un compañero humilde y generoso’
Un último adiós desde Pelando el ojo
En sus redes sociales, Pelando un Ojo envió un mensaje de solidaridad a la familia:
“Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento. Que encuentren consuelo en los recuerdos y fuerza en el cariño de quienes los rodean”.

Además de su labor como humorista, Carballo desarrolló una carrera como periodista y escritor. Entre sus obras destacan Y se hizo la luz: Manual práctico y directo de superación personal, Diario de un tico en pandemia, Bajo su propio riesgo: Política, deporte, religión y otros temas polémicos de la actualidad costarricense.
Además, Carballo escribió A la sombra del San Miguel: Palabras, anécdotas, chistes y frases nostálgicas de mis abuelos y de la gente de “acuantá”.