
La serie Chespirito: Sin querer queriendo retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes icónicos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Entre los personajes centrales aparece Florinda Meza, conocida por interpretar a Doña Florinda y ser pareja sentimental de Gómez Bolaños. En la producción, la actriz Bárbara López interpreta a Margarita Ruíz, un personaje inspirado en Meza.
LEA MÁS: El Chavo del 8 vuelve con fuerza y se podrá ver en famosa plataforma de streaming

López nació el 13 de agosto de 1992 en Monterrey, Nuevo León. Es hija del productor Reynaldo López. Se formó como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Debutó en la televisión en 2015 con la telenovela Amor de barrio. Desde entonces ha trabajado en distintos formatos, tanto en televisión abierta como en plataformas digitales.
López alcanzó notoriedad con su papel de Érika Ballesteros en Vino el amor (2016–2017). Con este papel ganó el premio a Mejor Actriz Revelación en los Premios TVyNovelas. Más tarde, interpretó a Juliana Valdés en Amar a muerte (2018–2019), y a Rocío en Desenfrenadas (2020), una serie original de Netflix.
En 2022, destacó en Señorita 89, un drama sobre los concursos de belleza en México durante los años 80.
En cine, ha participado en producciones como El mesero (2021) y Papá o Mamá (2023). También actuó en El juego de las llaves.
Su papel en Chespirito: Sin querer queriendo se considera uno de los más relevantes de su carrera. La serie presenta a Margarita Ruíz como una figura cercana e influyente en la vida del comediante.

El 19 de julio Florinda Meza compartió un mensaje en sus redes sociales negando haber presentado una demanda contra la serie. Criticó que algunos medios no respetaron su derecho a no emitir declaraciones.
Meza señaló que, como resultado del estreno, algunos han reutilizado entrevistas antiguas fuera de contexto. Aclaró que su nombre, imagen y vida le pertenecen.
LEA MÁS: ¿Derribaron la estatua de Florinda Meza? Esto fue lo que ocurrió en México
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.