
La renuncia de Ítalo Marenco a Repretel es, sin dudas, una baja sensible para Giros; programa que tendrá que buscar cómo subsanar el vacío que dejará el carismático y querido presentador.
Aunque la lógica indica que Yamileth Guido, directora de la revista matutina, tendrá que contratar a otro conductor; aún no existe ningún pronunciamiento oficial. Lo que sí va y viene son nombres del agrado del público, a los que vale prestar atención.
Uno de los que han sido más sugeridos en redes sociales es Omar Cascante, quien hace un año finalizó su larga etapa como presentador de Buen día en Teletica. Con la amabilidad que lo caracteriza, Cascante conversó con La Nación sobre el clamor de muchos televidentes por verlo en Giros.
“Agradezco muchísimo que haya gente que en este momento me considere o me mencione. De verdad que para mí es un privilegio. Repretel fue más que una escuela para mí, porque fue el lugar donde yo aprendí muchísimas cosas que se convirtieron en un pilar fundamental en mi carrera como periodista”, declaró.
LEA MÁS: Natalia Monge habla sobre Ítalo Marenco y su posible llegada a ‘Buen día’ de Teletica
El comunicador recordó que sus primeros pasos fueron en Canal 6 y aseguró que allí aprendió a apreciar el “lado humano de las historias”. Además, recordó con cariño que gracias a su paso por Informe 11, pudo conocer “Costa Rica bajo el agua”.

Sobre una posible llegada a la televisora donde inició su trayectoria, Cascante expresó que está anuente y que le parecería “un gesto hermoso del destino”.
“Sería como volver al lugar donde todo comenzó, pero esta vez yo diría que con más herramientas, con más madurez y con una visión mucho más integral de lo que significa comunicar. Yo respeto muchísimo a doña Yamileth Guido, me parece una mujer con visión, con temple y con experiencia y yo sé que su norte está claro”, comentó el periodista.
“Si en algo yo pudiera aportar desde mi experiencia y desde mi esencia, yo lo haría con humildad y responsabilidad”, añadió.
LEA MÁS: Hija de Ítalo Marenco hizo comprometedora pregunta a su padre, tras renuncia a Repretel
Finalmente, enfatizó que el tiempo que ha estado fuera de cámaras lo ha utilizado para prepararse a nivel personal, con el fin de estar listo cuando una nueva oportunidad toque su puerta.
“Yo no soy de los que insisten por un espacio. Creo más bien que soy de los que se preparan para cuando ese espacio llegue, porque cuando uno camina con propósito las puertas correctas se abren solas”, concluyó.
De acuerdo con la productora de Giros, Ítalo Marenco permanecería en el programa matutino hasta el próximo viernes 15 de agosto, Día de la Madre.